La tercera generación del GMC Terrain llega con la base del Chevrolet Equinox, un exterior más elegante, mucha tecnología en el interior y un amplio abanico de características de seguridad. Disponible inicialmente con acabado Elevation, el próximo año se unirán a la gama los AT4 y Denali. El primero de ellos está centrado en el mundo off road y, el segundo, es la versión más lujosa.
En el exterior, sigue los pasos de su predecesor, con unos faros delanteros LED en forma de C y una línea de cintura cuyos nervios se van alzando hacia el pilar C. Sin embargo, la fascia delantera es completamente nueva, incluyendo una parrilla rectangular más grande y unos paragolpes más angulosos y prominentes. El mencionado pilar C, por su parte, se inclina hacia delante aportando dinamismo.
La zaga también se ha rediseñado con unos pilotos traseros más pequeños y superficies modernas más rectas. La parte inferior luce unos reflectores orientados verticalmente, al tiempo que las pequeñas ventanas traseras se sustituyen por paneles de vidrio más grandes. Como es habitual, los acabados AT4 y Denali traerán consigo algunos cambios de estilo.
El Denali es más elegante y da gran protagonismo a los cromados; mientras que el AT4 luce una suspensión elevada, detalles en color negro y unos neumáticos todoterreno, entre otros cambios. Para las llantas tenemos un tamaño de 17 pulgadas en la versión de acceso, las cuales ascienden a las 19 o 20 pulgadas en el resto. Adicionalmente, suma dos opciones de techo bitono.
En el interior es protagonista la pantalla digital de 15 pulgadas con orientación vertical. Se complementa con una instrumentación digital de 11 pulgadas. La dotación incluye también más de 15 sistemas de asistencia al conductor, Google Assistant integrado, portón trasero eléctrico, sensor de lluvia, conectividad 5G, ocho cámaras exteriores, más que cualquier Terrain anterior.
En las entrañas del GMC Terrain 2025
Dado que el nuevo Terrain comparte base y múltiples elementos con el Equinox, la mecánica no iba a ser diferente. Ambos equipan un motor turboalimentado de cuatro cilindros de 1.5 litros. Este desarrolla una potencia de 177 CV (131 kW) y 275 Nm de par máximo. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades.
Más adelante, es probable que se sume a la gama de este superventas una opción de tracción al eje delantero. En cualquier caso, los AT4 y Denali montarán de serie la tracción total y el control de descenso de pendientes. Asimismo el Denali presumirá de un mayor confort al rodar gracias a unos amortiguadores de frecuencia inteligentes enfocados en la comodidad.