El Ford Explorer es un producto exótico en nuestro mercado, pero muy popular al otro lado del Charco. Es por ello que la firma del óvalo azul nos presenta hoy un lavado de cara de mitad de ciclo comercial para su SUV de siete plazas, el cual esperamos que llegue también a Europa antes de finales de año. El Ford Explorer 2024 destaca especialmente por su interior renovado.
En el exterior los cambios son limitados. Podemos ver un frontal revisado y luces traseras rediseñadas. Diferenciarás las versiones, que pasan de ocho a cuatro -Active, ST-Line, ST y Platinum-, por los acabados de la parrilla. El Active luce una parrilla de malla negra y barras cromadas; mientras que el Platinum tiene un diseño de ala acabado en cromo satinado.
Los ST-Line y el ST presentan rejillas de panal con un inserto de malla. El ST es el único que luce las letras rojas en la parrilla. El exterior se completa con el nuevo color Vapor Blue Metallic para los Active, ST-Line y ST. Si pasamos al interior, es fácil darse cuenta de que la tecnología y el lujo han tomado el control, sumando además una mayor dotación de serie.
Vemos un salpicadero rediseñado que aumenta el espacio disponible. En él, la gran protagonista es la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 13,2 pulgadas. Presenta una nueva bandeja debajo para guardar el teléfono mientras se recarga con la base de carga inalámbrica. Por supuesto, no falta una mejora de la calidad interior, con nuevos tapizados y molduras.
En el Explorer verás los mapas de Apple CarPlay y Android Auto en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas.
El Explorer es también el primer Ford en contar con la nueva tecnología Digital Experience. Esta es más potente y rápida, ofreciendo un amplio abanico de soluciones y apps como Alexa, asistente de Google, YouTube, Amazon Prime o Google Chrome, entre otros. Ponen la guinda del pastel un completo conjunto ADAS (Ford Co-Pilot360 Assist+).
Motores del Ford Explorer 2024
Disponible a partir del segundo trimestre de este año, el Ford Explorer no presenta grandes cambios en sus entrañas. La gama arranca con el motor Ecoboost de cuatro cilindros y 2.3 litros turboalimentado con 304 CV (224 kW) y 420 Nm de par máximo. Se ofrece en los Active, ST-Line y Platinum. La variante ST equipa el bloque Ecoboost V6 de 3.0 litros con 406 CV (299 kW) y 563 Nm de par.
Como novedad, esta mecánica también se ofrece ahora en el Platinum. Ambos motores van asociados a una caja de cambios automática de 10 velocidades reajustada. De serie son tracción trasera, aunque se ofrece en opción la tracción 4WD. En los Estados Unidos, desaparece el Explorer Hybrid, lo que nos hace dudar de la posible llegada a Europa…