Tras una importante renovación hace apenas un año, la firma nipona nos presenta hoy el Nissan Altima 2025. La berlina de gran éxito comercial en Estados Unidos y Canadá se pone ligeramente al día para aguantar algo más en el mercado. Como viene siendo habitual desde hace años, no está previsto que sea lanzado en Europa Occidental, aunque sí se verá por los países del CIS.
Dado que hablamos de un modelo que está viviendo un tiempo de prestado en el mercado, las ventas se están reduciendo y, con ello, la gama disponible. El nuevo Altima mantiene las pautas de estilo ya conocidas. Como gran novedad, la dotación de serie en la versión de acceso S ahora cuenta con un sistema de infoentretenimiento de 8 pulgadas y llantas de 17 pulgadas.
No menos interesante es el paquete SV Special Edition por 1.000 dólares. El exterior destaca por los espejos en color de carrocería, el alerón trasero, el techo eléctrico y las llantas de aleación de 17″ en negro. En el habitáculo suma climatizador bizona, sistema de infoentretenimiento de 12,3″, molduras que imitan la fibra de carbono, umbrales de puertas, carga inalámbrica del smartphone…
Solo un motor en el Nissan Altima 2025
Bajo el capó se queda tan solo una mecánica. Hablamos del ya conocido motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con 191 CV (140 kW) y 244 Nm de par máximo. Está asociado a una caja CVT Xtronic que se puede combinar con un sistema opcional de tracción total en la mayoría de las variantes. Desaparece, por lo tanto, el Altima SR VC-Turbo más prestacional.
Recordemos que este equipaba un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.0 litros que desarrollaba 251 CV (185 kW) y 370 Nm de par máximo. La tracción era delantera en este caso. En términos de equipamiento, encontramos cuatro acabados: S, SV, SR y SL. La gama parte de los 27.000 dólares (24.464 euros al cambio actual) y puede elevarse hasta los 34.830 dólares (31.559 euros).