Un año más el Acura NSX de competición se actualiza de cara a la nueva temporada. El siguiente capítulo en la historia del deportivo recibe la denominación de Acura NSX GT3 Evo22 y se beneficia de una serie de mejoras mecánicas que abordan las necesidades del equipo y del conductor. Estará disponible a partir del próximo año.
Preparado para competir a nivel internacional, el Acura NSX GT3 Evo22 destaca por el nuevo conjunto de intercoolers que se han diseñado para garantizar un rendimiento más constante del tren motriz en una gama más amplia de condiciones. También hay tanques de líquidos más grandes, optimizados para las carreras de resistencia.
A nivel técnico encontramos una geometría de suspensión y constantes de resorte revisadas; así como una revisión del sistema de las ruedas que garantiza cambios de neumáticos más rápidos. El NSX GT3 Evo22 se ofrecerá con nuevas opciones para el sistema de aire acondicionado y los faros. Podrá estar homologado hasta 2024.
Lo que no cambia en el Acura NSX GT3 Evo22
El NSX GT3 original se presentó en 2017 y, desde entonces, ha logrado 25 victorias en su clase en las competiciones IMSA GTD y SRO GT. Actualmente está defendiendo los títulos en ambas competiciones y sus creadores son conscientes de que algunos elementos deben permanecer fieles al diseño original.
La versión racing del motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores se fabrica junto al resto de componentes del vehículo en la planta de Anna en Ohio, Esyados Unidos. Este motor utiliza las mismas especificaciones de diseño que el NSX de producción en serie (incluyendo bloque, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación de cárter seco).
La caja de cambios secuencial de seis velocidades suministra potencia a las ruedas traseras del NSX GT3 Evo22, mientras que el chasis y la aerodinámica de última generación rematan las impresionantes credenciales de rendimiento de este deportivo. Al igual que el modelo anterior, ha sido diseñado por Honda R&D en Japón, en colaboración con JAS Motorsport en Milán, Italia.