Tras renovar a finales del pasado año el MDX, ahora es el turno del Acura RDX 2022. Ambos presumen de un diseño muy similar que en el RDX se materializa en una nueva parrilla con un marco más fino y tomas de aire verticales. En la zaga se ha remozado el paragolpes y se ha integrado un nuevo sistema de escape con colas dobles rectangulares.
Otras novedades pasan por la actualización de la paleta de colores, con un nuevo Liquid Carbon Metallic, así como la revisión de las llantas de aleación de 19 y 20 pulgadas. En el interior los cambios son más sutiles, incluyendo un nuevo velocímetro digital de 7 pulgadas, Amazon Alexa y Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.
El paquete de tecnología también se ha actualizado para incluir un cargador de smartphone inalámbrico y un sistema de iluminación ambiental LED IconicDrive con 27 combinaciones de colores distintas. Por su parte, el popular paquete A-Spec también se ha actualizado con un nuevo volante achatado, inserciones Ultrasuede y costuras a contraste.
Más empaque para el Acura RDX 2022
El Acura RDX 2022 mantiene su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que eroga 276 CV (203 kW) y 380 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática de diez velocidades, que se puede emparejar con un sistema de tracción total Super Handling opcional con tecnología de vectorización de par. Sin embargo, hay varios cambios técnicos.
Por ejemplo, los ingenieros han trabajado el aislamiento del habitáculo. Se ha introducido vidrio acústico, nuevos revestimientos en los guardabarros delanteros, más aislantes y una almohadilla de aislamiento más gruesa en el salpicadero. El modelo también equipa un sistema mejorado de cancelación de ruido y el ralentí del motor se ha rebajado a 950 rpm.
En las entrañas del RDX vemos una suspensión reajustada y un Sistema Dinámico Integrado mejorado con cuatro modos: Normal, Confort, Deportivo y Nieve. Rematan el conjunto un servofreno electrónico y la optimización de las asistencias a la conducción y de seguridad. El RDX 2022 llegará a los concesionarios a principios de noviembre junto a la edición limitada PMC.