Retocado hace apenas tres años, el Acura RDX 2025 se suma a la última tendencia del mercado: darle un par de pinceladas a modelos ya veteranos para estirar su vida útil unos años más. En este caso, el cambio más significativo está en la parrilla Diamond Pentagon. Si bien conserva su diseño anterior, luce un marco más fino y un nuevo patrón de trama cruzada en la sección central.
Otras novedades menores pasan por la adición de unas molduras exteriores y unas llantas de aleación de 19 pulgadas en negro brillante para las versiones de acceso; mientras que los modelos equipados con el paquete Advance presentan dichas molduras inferiores en el color de la carrocería. A ellos se suman unas llantas de aleación del mismo tamaño en acabado mecanizado.
Por su parte, el Acura RDX A-Spec más deportivo, presume de elementos en negro. Equipa unas llantas de aleación en gris de 20 pulgadas con diseño de 10 radios. En combinación con el paquete Advance, se montan en color negro. Para rematar, encontramos una paleta de colores ampliada con tres nuevas tonalidades heredadas del lavado de cara del Acura MDX 2025.
Pasando al interior, Acura ha rediseñado la consola central. Ha reposicionado y agrandando los posavasos para acomodar el cargador inalámbrico de smartphone. Anteriormente estaba en el compartimento debajo de la consola. Por su parte, la pantalla de infoentretenimiento de 10,2 pulgadas estilo tableta suma un modo de visualización panorámica con Apple CarPlay y Android Auto.
En última instancia, los nuevos RDX con el paquete Advance reciben algunos elementos de equipamiento más lujosos. Es el caso de la tapicería de cuero, una nueva iluminación ambiental en la consola central y unos altavoces iluminados en las puertas.
Bajo el capó del Acura RDX 2025
El renovado Acura RDX mantiene su motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros que eroga 276 CV (203 kW) y 380 Nm de par. Está asociado a una transmisión automática de diez velocidades, que se puede emparejar con un sistema de tracción total Super Handling opcional con tecnología de vectorización de par. Este sistema es capaz de enviar hasta el 70% del par al eje trasero, y el 100% de ese 70 a la rueda trasera exterior.