Después del lavado de cara al que se ha sometido el Hyundai Ioniq 5, era solo cuestión de tiempo que conociéramos el restyling de su primo hermano coreano, el KIA EV6 2024. El SUV eléctrico se renueva tres años después de su lanzamiento con un exterior más vanguardista, un interior más tecnológico y un paquete de baterías de mayor capacidad para incrementar la autonomía.
A nivel estético, el frontal hereda los principales rasgos de diseño ya vistos en otros modelos de la gama EV, como los EV3, EV5 y EV9. Así, tenemos luces de circulación diurna LED angulares y faros rediseñados. Adicionalmente, la parte delantera ha sufrido leves modificaciones en el paragolpes y la zona inferior de la parrilla. En la vista lateral hay nuevas llantas de 19 y 20 pulgadas.
En la parte trasera, los cambios son aún más sutiles, con la exclusiva barra de luces LED que se extiende a lo largo de todo el ancho del vehículo manteniendo todo el protagonismo. Rematan el conjunto nuevos colores en la oferta de la gama. Saltando al habitáculo, se lleva todo el protagonismo la nueva pantalla panorámica curva, que alberga la instrumentación y el sistema de infoentretenimiento.
Entre las novedades de esta última destacan nuevas funciones conectadas y actualizaciones OTA, así como Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. A ello se suman un volante de dos radios rediseñado, un lector de huellas digitales para arrancar el vehículo sin la llave, un espejo retrovisor digital, un Head-Up Display mejorado y un sistema de navegación de realidad aumentada.
En las entrañas del KIA EV6 2024
La principal novedad en el tren motriz del KIA EV6 2024 pasa por el nuevo paquete de baterías de 84 kWh de Hyundai Motor Group, reemplazando el conjunto de 77,4 kWh del modelo anterior. Con ello, las versiones de tracción trasera con llantas de 19 pulgadas tienen ahora una autonomía de 494 km en Corea, frente a los 475 km del EV6 anterior. La potencia es de 225 CV (168 kW) y 350 Nm de par.
Por su parte, las versiones de motor dual generan 320 CV (239 kW) y 605 Nm de par máximo, aunque la mejora de autonomía no se ha anunciado. Sí sabemos que la nueva batería admite potencias de carga en CC de hasta 350 kW, permitiendo recuperar entre un 10 y un 80% de carga en solo 18 minutos. Como guinda del pastel, tenemos una suspensión revisada para un mayor confort y una carrocería más rígida.