El Tesla Model 3 es uno de los sedanes eléctricos más vendidos en todo el mundo y, de cara al próximo año, la firma de Palo Alto ha querido introducir sutiles mejoras que lo hacen todavía más interesante si cabe. De hecho, son tan discretas que son fáciles de pasar por alto salvo para aquellos que están familiarizados con la marca.
En el exterior, uno de los cambios más llamativos es la ausencia de elementos cromados, que se sustituyen por componentes oscurecidos. Es el caso de los tiradores de las puertas o los marcos de las ventanillas. Éstos se combinan con nuevos juegos de llantas de diversos diseños en tamaños de entre 18 y 20 pulgadas.
En el interior podemos encontrar una consola central completamente nueva que reemplaza el acabado negro brillante con otro más opaco. También es novedad la tapa que oculta el hueco portaobjetos, al tiempo que el área de carga inalámbrica de smartphones ha sido revisada y ahora cuenta con dos bandejas que parecen estar tapizadas.
En las entrañas del modelo, el Tesla Model 3 Autonomía estándar plus gana 21 km adicionales, alcanzando una cifra total de 423 kilómetros con una sola carga. La opción con motor dual y tracción total de larga autonomía alcanza ahora los 568 kilómetros, 50 km más que su predecesor.
En este caso se ha mejorado también la aceleración, que es 0,2 segundos más rápida. Declara un 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Por último, el Model 3 Performance Dual Motor AWD tiene una autonomía extra de 26 km, alcanzando un total de 507 kilómetros. Pasa de 0 a 100 km/h una décima más rápido, en 3,2 segundos.