Tras conocer los Cadillac Celestiq y Lyriq, las versiones reintepretadas del lujo estadounidense, sabíamos que no tardaríamos en ver algunas tecnologías y diseños heredados por los modelos de calle. Y dicho y hecho, el Cadillac XT4 2024 se presenta con un diseño más futurista e interesantes novedades digitales en su interior, además de una calidad superior.
Programado para llegar este verano, el Cadillac XT4 2024 presenta un frontal completamente nuevo. Se pueden apreciar una parrilla modernizada y unidades de iluminación LED actualizadas. Los faros ahora están ubicados debajo de los delgados intermitentes LED, que están flanqueados por luces de circulación diurna verticales.
En la vista lateral destacan nuevos juegos de llantas en tamaños de 18 y 20 pulgadas; al tiempo que en la zaga encontramos nuevos reflectores y un escape actualizado. Ponen la guinda del pastel nuevos colores para la carrocería y nuevos embellecedores. Como cabría esperar, la versión Sport destaca por contar con un diseño más agresivo, con detalles en color negro.
El tecnológico interior del Cadillac XT4 2024
El Cadillac XT4 cuenta con un habitáculo inspirado en el Lyriq. Destaca la pantalla curva de 33 pulgadas con una resolución de 9K. Es personalizable y cuenta con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos; así como la integración de Google, con fácil acceso a Google Maps, Google Assistant y otras aplicaciones interesantes de Google Play.
Los compradores también encontrarán un nuevo punto de acceso Wi-Fi 5G. A la tecnología se suma un rediseñado salpicadero con nuevas salidas de aire y molduras en aluminio cepillado. Otros aspectos destacados incluyen «patrones de bordado contemporáneos en los asientos» y un nuevo sistema de audio AKG Studio de 13 altavoces opcional.
Hay múltiples combinaciones de colores y acabados, con molduras de diversos materiales. El Cadillac Smart System viene de serie e incluye frenada de emergencia para peatones y ciclistas, alerta activa de tráfico cruzado trasero, asistencia activa de ángulo muerto, sistema de alerta y mantenimiento en el carril, recordatorio para el asiento trasero e iluminación IntelliBeam.
Las versiones Premium Luxury y Sport pueden equiparse con un paquete de seguridad activa adicional. Este suma control de crucero adaptativo, frenado de emergencia marcha atrás y frenada de emergencia con una nueva función de intersección. El paquete también incluye nuevas funciones, como reconocimiento de señales de tráfico y asistencia de límite de velocidad.
Bajo el capó se mantiene el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado. Eroga 238 CV (175 kW) de potencia y 349 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades t tracción al eje delantero. En opción, permite equipar un sistema de tracción total.