El segmento de los urbanos ha sufrido un fuerte declive en Europa con la moda SUV. Sin embargo, fabricantes de automóviles como KIA no se dan por vencidos y buena prueba de ello es el lavado de cara del Picanto. El KIA Picanto 2024 ya es oficial y lo conocemos en su acabado más deportivo, el GT-Line. Cabe esperar que lo veamos en nuestras carreteras antes de finales de año.
Si bien las especificaciones técnicas son una incógnita, el KIA Picanto 2024 estará disponible con motores de gasolina atmosféricos de tres cilindros, con desplazamientos de 1.0 y 1.2 litros. Serán algo más eficientes que los actuales y la transmisión manual automatizada (AMT) se mantiene. Tampoco faltará un amplio abanico de sistemas de seguridad.
Entre ellos podemos destacar la frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas, la alerta de ángulo muerto, el detector de fatiga del conductor y el asistente de salida de carril involuntario con centrado en el carril. También veremos sensores de aparcamiento y una cámara trasera que se mantiene en la línea de la del modelo actual.
Más novedades para el KIA Picanto 2024
Uno de los grandes cambios apreciables en el KIA Picanto 2024 es su nueva imagen exterior. Hereda muchos rasgos de los últimos lanzamientos de la marca, como el KIA Niro, lo que le da un aspecto más llamativo. Los faros delanteros apilados verticalmente se encuentran unidos por una barra de LED en la sección superior de la parrilla con diseño tiger nose.
También son novedad el paragolpes y las entradas de aire, que cobran un mayor protagonismo. En la vista lateral destacan una paleta de colores remozada y los nuevos diseños de las llantas de 14 a 16 pulgadas. La zaga revela un nuevo paragolpes, que integra un prominente difusor; así como nuevos faros LED que también quedan unidos por una barra LED, como en el frontal.
El KIA Picanto 2024 se ofrecerá con un techo solar corredizo.
El habitáculo, por su parte, presenta una evolución sutil en comparación con el modelo al que reemplaza. KIA ha instalado una pantalla táctil de ocho pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Se suma a un grupo de instrumentos digitales y un volante de base achatada en este acabado deportivo. Los controles del climatizador, por suerte, se mantienen con botones físicos.