Alfa Romeo quiere atraer la atención del público hacia los modelos Quadrifoglio y la firma italiana nos presenta las nuevas ediciones especiales “Super Sport” para los Giulia y Stelvio. Están disponibles en todo el mundo y solo habrá 450 ejemplares en total, lo que los hace bastante exclusivos. Concretamente, 275 unidades serán del Giulia y 175 unidades del Stelevio.
Estas nuevas versiones Quadrifoglio Super Sport nacen para conmemorar la victoria de Alfa Romeo en la Mille Miglia de 1928 con el 6C 1500 Super Sport, que posa junto a ellos en las fotos. Recordemos que fue la primera de una serie récord de 11 victorias de la marca italiana en la ilustre carrera. Además, esta edición marca el capítulo final para los modelos Quadrifoglio V6 en los Estados Unidos.
Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio Super Sport
En el exterior, los modelos Super Sport lucen un nuevo logotipo Quadrifoglio con fondo negro, combinado con detalles en fibra de carbono y llantas de aleación de cinco orificios que miden 19 pulgadas en el Giulia y 21 pulgadas en el Stelvio. Tras ellas se esconden unas pinzas de freno en color negro. Para la carrocería, es protagonista el color Nero Vulcano que se muestra en las imágenes.
Pero no es la única tonalidad disponible. También se ofrecen el Rosso Etna y el Bianco Alfa (este último solo en el Giulia). A nivel de equipamiento exterior, ambos modelos destacan por los faros delanteros matriciales LED Si pasamos al interior, descubrimos un nuevo material de fibra de carbono 3D con un acabado rojo para el salpicadero, la consola central y los paneles de las puertas.
Completan la dotación la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, el sistema de infoentretenimiento de 8,8 pulgadas, los logotipos Super Sport en rojo y bordados numerados especiales en los reposacabezas delanteros. Bajo el capó, el motor V6 biturbo de 2.9 litros eroga 520 CV (383 kW), asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Pone la guinda del pastel el escape Akrapovič.