El Dodge Durango SRT Hellcat es un SUV musculoso para personas amantes de los muscle cars. Por desgracia, tras su lanzamiento en 2021, la firma norteamericana apenas lo mantuvo un año en producción. La buena noticia es que el Durango SRT Hellcat está de vuelta y llega con suculentas novedades.
Gracias a la fuerte demanda, el Durango se une de nuevo a los Challenger y Charger SRT Hellcat como el SUV más poderoso de la historia. Mantiene su motor HEMI Hellcat V8 de 6.2 litros sobrealimentado que ofrece la friolera de 720 CV (529 kW) de potencia y 874 Nm de par.
Estas brutales cifras permiten al Durango SRT Hellcat acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3,5 segundos y alcanzar los 290 km/h, así como recorrer el cuarto de milla en apenas 11.5 segundos. El motor cuenta con un cigüeñal de acero forjado, pistones de aleación forjada y bielas forjadas en polvo.
Está asociado a una transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con siete modos de conducción. En sus entrañas, equipa una suspensión mejorada respecto al Durango SRT 392 y dirección asistida eléctrica (EPS). Dodge afirma haber mejorado los Launch Control y Launch Assist.
Novedades del Dodge Durango SRT Hellcat 2023
Toda la gama Durango 2023 presenta un estilo exterior agresivo y un interior con un habitáculo enfocado al conductor e inspirado en el Challenger. El frontal ha sido ligeramente revisado y cuenta con un nuevo divisor en el paragolpes. Las entradas de aire tienen un mayor tamaño, al igual que el alerón trasero.
A nivel técnico, recibe frenos Brembo con pinzas delanteras de seis pistones y traseras de cuatro pistones. El modelo se puede pedir con uno de los dos paquetes disponibles: Plus y Premium. Lo que varía es el equipamiento, haciendo el conjunto más lujoso. Los pedidos se abrirán en septiembre y llegará a principios de 2023.