El GMC Acadia 2024 ha experimentado un profundo cambio, tanto en diseño como en dimensiones. Primo hermano del Chevrolet Traverse 2024, luce una parrilla prominente flanqueada por faros en forma de C. Su elegante carrocería presume de curvas suaves y superficies fluidas que ahora pueden pintarse con una paleta de colores más amplia. También encontramos nuevos juegos de llantas.
El aspecto varía dependiendo del acabado elegido, especialmente en el frontal y la vista lateral. Fácilmente apreciable es el habitáculo de mayor tamaño, con caderas pronunciadas y un pilar D grueso. En dimensiones, gana 269 mm de largo y una batalla ampliada en 213 mm. También es sensiblemente más ancho y alto que su predecesor. La zaga, por su parte, resulta más evolutiva.
Recibe luces traseras delgadas y detalles en negro que ayudan a expandir visualmente la luna trasera. En el extremo inferior, destacan las cuatro colas de escape inspiradas en el Corvette. Si accedemos al interior, encontramos un nuevo lenguaje de diseño con líneas horizontales y una estética elegante. Las protagonistas son, cómo no, las pantallas, sobre todo en los acabados más altos.
En este sentido, tenemos una instrumentación digital de 11 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 15 pulgadas con orientación vertical. Cuenta con Google integrado y es personalizable, pudiendo mostrar tres pantallas separadas al mismo tiempo. El tercio inferior de la pantalla está dedicado a los controles del climatizador bizona o trizona.
Más allá del rediseño interior, destacan el ampliado equipamiento de serie y opcional, así como el mayor espacio para los pasajeros y la carga. Otros aspectos destacados incluyen materiales de mayor calidad y una consola central flotante con cubierta deslizante. GMC nos habla de «casi un 80% más de espacio de carga detrás de la tercera fila» y «más del 36% más detrás de la segunda fila«.
En las entrañas del GMC Acadia 2024
Bajo el capó del GMC Acadia 2024 descansa un nuevo motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.5 litros. Desarrolla 333 CV (245 kW) y 442 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas en opción. La capacidad de remolque aumenta hasta los 2.268 kg.
En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor y de seguridad, ahora encontramos Super Cruise disponible en toda la gama, alerta de colisión frontal, frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y bicicletas, frenada trasera ante tráfico cruzado, frenada automática de emergencia en intersecciones, control de crucero adaptativo, asistente de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril mejorado…
Las versiones AT4 y Denali regresan para 2024. El AT4 mejora la capacidad todoterreno con una suspensión reajustada y mayor distancia al suelo. También suma un sistema Active Torque Control AWD exclusivo, ganchos de remolque rojos, numerosas protecciones y llantas de 18 pulgadas. El Denali es el lujoso, con llantas de 22 pulgadas, cromados y un equipamiento de confort tremendo.