A finales de 2020 Lada anunció el final de la producción de su capaz Niva Bronto. Sin embargo, el cliente manda y, dada la elevada demanda de esta versión, la compañía rusa ha apostado por traerlo de vuelta este mismo verano. Así, el Lada Niva Bronto 2021 (imagen de cabecera) llega con interesantes novedades, especialmente en el interior.
Basado en el Niva Legend, el Lada Niva Bronto 2021 estará disponible inicialmente en Rusia y se venderá en dos versiones: Luxe y Prestige. El primero lucirá una apariencia más sencilla, con paragolpes metálicos y llantas de 15 pulgadas. El acabado alto presumirá de una apariencia más vistosa, con mayor equipamiento de serie.
Eso quiere decir que veremos paragolpes de plástico más robustos, estribos laterales, protecciones en los pasos de rueda, luces antiniebla y una parrilla específica. Ambas versiones podrán equiparse con accesorios certificados de fábrica como una barra de luces LED para el techo o una pintura exterior especial de «camuflaje».
Adicionalmente, el Lada Niva Bronto cuenta con una altura libre al suelo de 40 mm, suspensiones reforzadas, protecciones de bajos y neumáticos todoterreno más anchos. Recordemos que la nueva generación del Lada Niva está previsto que llegue en 2024 con muchas novedades.
Interesante interior para el Lada Niva Bronto 2021
Los cambios en el interior del nuevo Niva Bronto pasan por la introducción de un nuevo grupo de instrumentos, una consola central remozada con nuevos controles para el climatizador, asientos optimizados más cómodos con función de calefacción y un mejor aislamiento del ruido y de las vibraciones, entre otros detalles menores.
Bajo el capó ofrece el humilde e inmortal motor de cuatro cilindros en línea con 1.7 litros de desplazamiento y una potencia de 83 CV (62 kW) y 130 Nm de par máximo. Incluye de serie diferenciales de bloqueo delantero y trasero, así como reductora. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.