Ya sabíamos que el Honda Integra 2023 sería una realidad. Sustituto del ILX, es un elegante liftback de cinco puertas que promete ofrecer una «experiencia de conducción emocionante y de primera«. Estéticamente tiene muy buena pinta. Entrará en producción en Marysville, Ohio, y contará con un motor procedente de la cercana Anna Engine Plant.
El modelo de producción se parece mucho al prototipo que conocimos el año pasado. Luce una parrilla Diamond Pentagon sin marco flanqueada por faros LED Jewel Eye con luces de circulación diurna LED Chicane. El modelo también tiene un paragolpes delantero angular con cortinas de aire verticales. La insignia central está en relieve.
Si avanzamos hacia la zaga, el perfil nos recuerda al nuevo Honda Civic Hatchback. El Integra es un poco más atrevido y apuesta por unas llamativas llantas de aleación de 17 pulgadas. En la zaga presiden la elegantes ópticas LED, un paragolpes curvilíneo y un sistema de escape doble. En opción se ofrece el paquete A-Spec, que suma llantas de 18″, detalles en negro, luces antiniebla…
El habitáculo hereda prácticamente todo del Civic. Destacan el grupo de instrumentos digitales de 10,2 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay por cable. El equipamiento de confort de serie es de primera: asientos delanteros eléctricos con calefacción forrados en cuero sintético, techo de cristal…
Añadiendo el paquete A-Spec, sumamos pedales de acero inoxidable y agujas en rojo; así como costuras a contraste en los asientos, el volante y la palanca de cambios. Las versiones tope de gama ya suman un sistema de infoentretenimiento más grande de 9 pulgadas con Alexa, Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, carga inalámbrica, HUD, iluminación ambiental LED, etc.
Bajo el capó del Honda Integra 2023
En las entrañas del Honda Integra descansa un motor de cuatro cilindros y 1.5 litros turboalimentado. Eroga 203 CV (149 kW) de potencia y 260 Nm de par máximo. En esencia, son las mismas cifras del Civic Si. El motor está asociado a una caja CVT que envía la potencia al eje delantero. Incluye programación Step Shift que «simula los cambios de marcha al acelerar«.
El Integra también cuenta con levas de cambio en el volante y un Sistema de Dinámica Integrada con modos Confort, Normal y Deportivo. Estos ajustan la respuesta del acelerador, el mapeo de la transmisión, la sensación de la dirección y la coloración de los indicadores. También se ofrece una caja manual de seis velocidades en la variante A-Spec.
No se espera que el Honda Integra llegue a Europa.
Esta opción cuenta con una palanca de cambios corta, ajuste automático de revoluciones y un diferencial de deslizamiento limitado. El Integra A-Spec con el Paquete de Tecnología suma amortiguadores adaptativos y un modo Individual para el Sistema de Dinámica Integrada. Es de serie el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Honda Sensing.