Con motivo del Día Internacional de la Mujer, MINI tiene preparado un lanzamiento muy especial. Se trata de la edición especial Pat Moss para el MINI John Cooper Works, la cuál se lanzará al mercado en mayo de 2022. El urbano conmemora que, hace 60 años, una piloto de carreras británica dio a la marca su primera victoria en un rally internacional.
Con esta carismática edición para sus modelos, MINI conmemora el que fue el inicio de la extraordinaria trayectoria en las carreras del pequeño coche británico y una valiente incursión en un mundo con un claro dominio masculino. En 1962, Pat Moss, la hermana menor del gran Sterling Moss, condujo el Mini Cooper hasta el círculo de ganadores.
El MINI recibe varias mejoras visuales que rinden homenaje a Moss y al Tulip Rally que ella y su copiloto Ann Wisdom ganaron. Es más, los portillos del guardabarros delantero muestran información sobre la carrera. Una competición que llevó a Pat y Ann de Dinamarca a la Rivera francesa ida y vuelta. Las dos cubrieron nada menos que 2.500 kilómetros.
Los secretos de la edición especial Pat Moss
MINI ofrecerá la edición Pat Moss con su exclusivo techo multitono como estándar. La gama de colores del techo del vehículo va desde el Chilli Red hasta el Melting Silver y el Jet Black. Para la carrocería estarán disponibles dos tonos, los Pepper White y Midnight Black metalizado, con cubiertas de espejo rojas.
Un motivo de tulipán adorna los pilares C, las ventanillas laterales y las cubiertas de los cubos de las ruedas. Tampoco falta una franja blanca horizontal en el capó que muestra el número de registro ganador del Mini de 1962: 737 ABL. La firma de Pat Moss también aparece por dentro y por fuera. A esta se suma el motivo de tulipán en los umbrales de las puertas y el volante.
La edición especial se ofrece únicamente para el MINI John Cooper Works de tres puertas. Los libros de pedidos se abren este mes. MINI anunciará el precio cerca de su fecha de lanzamiento. La marca planea construir solo 800 modelos Pat Moss Edition para todo el mundo. Cabe destacar que en algunos mercados tomará como base un Cooper S de tres o cinco puertas.
Recordemos que los John Cooper Works equipan el motor de cuatro cilindros con tecnología MINI TwinPower Turbo. Desarrolla una potencia máxima de 231 CV (170 kW) y un par máximo de 320 Nm. La cilindrada es de 2.0 litros. Con cambio manual de 6 velocidades de serie tarda sólo 6,3 segundos en acelerar hasta los 100 km/h.
Es un auto bellísimo!!!
Denota estilo y fuerza!