Sin llegar a crear un producto tan radical y capaz como el MINI Countryman con paquete off road de X-raid, el fabricante de automóviles nos sorprende hoy con una interesante edición especial más campera para su crossover. Bautizada como MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition, destaca por su llamativo diseño de dos tonos y algunos accesorios off-road.
El MINI Cooper S Countryman ALL4 siempre ha tenido una pequeña ventaja todoterreno y ahora es más capaz que nunca con la Uncharted Edition. Esto es posible gracias a las nuevas llantas de 18 pulgadas, que pueden estar calzadas con neumáticos todoterreno Grabber AT3. Estos proporcionan tracción adicional en condiciones de barro y baja adherencia.
Con respecto al diseño, destaca el acabado bitono. El crossover presenta una sección inferior blanca que contrasta con el revestimiento plástico inferior. A media altura, el blanco se cambia por el gris verdoso. Para el techo se ha optado nuevamente por el blanco, al tiempo que varias franjas naranjas ponen el toque de color. A todo ello se unen algunos elementos en negro.
Por ejemplo, los marcos de los faros, los tiradores de las puertas y las mencionadas llantas. Por supuesto, tampoco faltan las insignias «Uncharted» y los logotipos del modelo en color negro. En el interior hay detalles en negro brillante con la marca «Uncharted» repartida por el habitáculo. Ponen la guinda del pastel una llave «Uncharted» y asientos de cuero negro.
La mecánica del MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition
El MINI Cooper S Countryman ALL4 recurre a un motor de cuatro cilindros TwinPower Turbo de 2.0 litros que produce 178 CV (131 kW). Está asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción total. Esta configuración permite al MINI Countryman acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 222 km/h.
Se trata de una opción con un carácter muy deportivo gracias a elementos como las levas tras el volante y el ajuste específico de la tracción ALL4. Por ahora, el MINI Cooper S Countryman ALL4 Uncharted Edition solo se ha puesto a la venta en Alemania, Italia y Eslovaquia. Sin embargo, está previsto que llegue a otros países europeos, entre los que debería estar España.