El nuevo MINI Cooper SE totalmente eléctrico es sinónimo de movilidad sin emisiones y placer de conducción urbana, pero estéticamente echamos en falta un poco de radicalidad en su aspecto. Bueno, echábamos, porque la firma alemana acaba de anunciar que el nuevo modelo de tres puertas también está disponible en el acabado John Cooper Works.
Esta versión, que enfatiza la historia de carreras de la marca, lo hace, por desgracia, únicamente a nivel estético. En otras palabras, mantiene su motor eléctrico de 218 CV (160 kW) y 330 Nm de par máximo. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y, gracias a la batería de alto voltaje con 54,2 kWh de capacidad, permite una autonomía de hasta 402 kilómetros.
La carga rápida con corriente continua es posible hasta 95 kW de potencia. Esto significa que la batería se puede cargar del 10 al 80 por ciento en poco menos de 30 minutos en una estación de carga rápida. La batería de alto voltaje se carga a un máximo 11 kW en corriente alterna.
¿Qué distingue al MINI Cooper SE John Cooper Works?
El nuevo Cooper SE con acabado John Cooper Works se distingue, en primer lugar, por el nuevo logotipo de JCW ubicado en la parrilla delantera octogonal. Destaca por sus contornos claros, su tradicional combinación de colores rojo, blanco y negro y la bandera a cuadros. A ello se suman unas llantas de 18 pulgadas en diseño Lap Spoke bitono y unas pinzas de freno JCW en rojo.
Las rayas del capó en la carrocería acentúan el carácter deportivo, al tiempo que incluye llamativos difusores en la parte delantera y trasera. El marco de la parrilla del radiador y el logotipo están acabados en negro de alto brillo. Los aspectos más destacados visuales incluyen el techo en contraste, las carcasas de los retrovisores en Chilli Red y la firma JCW en la firma lumínica.
Pasando al habitáculo, los asientos del John Cooper Works combinan cuero sintético con costuras rojas y tejido de punto multicolor en la zona de los hombros. El concepto de color negro y rojo continúa en el tejido 2D que cubre el interior de la puerta y el tablero, cuyo lado del pasajero está adornado con el patrón específico de JCW en forma de bandera a cuadros.
La pantalla OLED central de alta resolución cuenta con gráficos específicos, mientras que los modos MINI Experience ofrecen nuevas posibilidades de individualización. Estas incluyen el modo GO-KART inspirado en John Cooper Works, el sonido especial GO-KART y una respuesta optimizada del pedal del acelerador. Remata el conjunto una completa dotación de serie.