Asociada a coches exquisitos y de alto rendimiento, la denominación DBS ha estado presente en la mayoría de los buques insignia de Aston Martin. Desde 2018, el DBS se encuentra en la cima de la gama con un corazón Twin-Turbo V12. Con la producción de esta generación acercándose a su fin, la firma se enorgullece de presentar el mejor DBS, el Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante.
Como sugiere su nombre, el DBS 770 Ultimate Volante es la última palabra, después de que conociéramos el pasado mes de enero su variante coupé. Según la propia marca se trata del Aston Martin de producción más potente de la historia. También el DBS más rápido y potente hasta la fecha gracias a las amplias mejoras de diseño e ingeniería.
El diseño ha sido mejorado para ampliar el flujo de aire a través de los radiadores del motor. El capó en forma de concha cuenta con una ventilación espectacular en forma de “herradura” y un nuevo divisor frontal con dos nuevas salidas de aire exteriores. Otros cambios incluyen Cantrail de fibra de carbono, borde del parabrisas, tapas de espejos y guardabarros.
El DBS 770 Ultimate Volante se distingue además por un nuevo y exclusivo estilo de llantas de 21 pulgadas disponible en tres acabados. Inspirándose en los formidables Aston Martin Valkyrie y Victor, este nuevo diseño de radios múltiples está disponible en acabado Satin Silver, Satin Black o Satin Black con acabado Diamond Turned.
Los neumáticos son Pirelli P Zero en dimensiones 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás. En el interior, viene con asientos Sports Plus tapizados en cuero semianilina y Alcantara, con un acolchado «estriado» y un patrón de perforaciones de serie. Las levas de cambio de marchas de fibra de carbono también se incluyen de serie.
Aston Martin DBS 770 Ultimate Volante: la última joya
El Aston Martin DBS 770 Ultimate en sus dos formatos se fabricará en cantidades estrictamente limitadas: 300 Coupés y 199 Volantes. Todos los ejemplares se venderán antes del lanzamiento. El modelo cuenta con un motor V12 de 5.2 litros a 60 grados que desarrolla 770 CV a 6.500 rpm y un colosal par de 900 Nm desde solo 1.800 rpm hasta las 5.000 rpm.
La potencia se suministra a través de una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera. Además el DBS 770 Ultimate Volante recibe una calibración de transmisión única para mejorar las velocidades de cambio y la interacción del conductor. En esencia, una experiencia de conducción inigualable.
Con un peso adicional de solo 10 kg con respecto al coupé (1.855 kg), el Volante puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos. La velocidad máxima en ambos es de 340 km/h. Para frenar a la bestia se ha equipado al modelo de un sistema Carbon Ceramic Braking (CCB) de Aston Martin, con discos delanteros de 410 x 38 mm y traseros de 360 x 32 mm.
Para mejorar aún más la naturaleza directa de la respuesta de la dirección y aumentar el nivel de información, el DBS 770 Ultimate Volante presenta una nueva columna de dirección. También se han realizado mejoras en el sistema de amortiguación adaptativo (ADS) que destacan por una calibración de amortiguación única y un ajuste de software que se centra en el control.