El Lincoln Navigator nació, hace casi tres décadas, para conquistar el mercado de los grandes SUV de lujo. Sin embargo, con el paso de los años, rivales como el Cadillac Escalade le han robado un buen trozo del pastel. Es por ello por lo que la firma norteamericana acaba de revelarnos un Lincoln Navigator 2025 en el que no ha escatimado en gastos. Llegará la próxima primavera.
En el exterior tenemos un diseño completamente renovado. Destacan la remozada parrilla con una barra iluminada, unos faros más esbeltos y un paragolpes de líneas redondeadas con nuevas entradas de aire. Los cromados dan paso a elementos en aluminio satinado, al tiempo que para las llantas encontramos tamaños de 22 a 24 pulgadas. Avanzando a la zaga, vemos un nuevo portón dividido.
Las tres cuartas partes superiores se elevan como un portón. Rematan el conjunto unas nuevas luces traseras más expresivas, que cuentan con elementos horizontales y emblemas 3D iluminados. Si pasamos al interior, nos recibe una enorme pantalla de 48 pulgadas a lo ancho del salpicadero. Cuenta con Google y juegos integrados, complementándose con una pantalla inferior adicional de 11,1 pulgadas.
Otras características destacadas son un nuevo volante de dos radios, una consola central renovada con molduras de madera, un botón de volumen de cristal y renovados asientos. Como imaginarás, el equipamiento puede ser de primera, ofreciéndose suspensión adaptativa, BlueCruise, asientos delanteros con calefacción, ventilación y masaje, banco trasero semieléctrico…
En opción tenemos asientos tipo capitán ajustables eléctricamente con funciones de calefacción, ventilación y masaje. A ellos se suma una tercera fila plegable eléctricamente, el Cargo Tailgate Manager, Lincoln Rejuvenate (una experiencia de spa sobre ruedas) y un sistema de audio Revel Ultima 3D de 28 altavoces, entre otros. Las versiones Black Label van un paso más allá con varias temáticas.
Bajo el capó del Lincoln Navigator 2025
Parece ser que los rumores de una versión híbrida del Navigator habrán de quedarse como tal durante algún tiempo. La nueva entrega del SUV de lujo aterrizará con el conocido V6 biturbo de 3.5 litros que desarrolla 446 CV (328 kW) y 691 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática de diez velocidades y a un sistema de tracción total de serie.