El Nissan Armada no es uno de los SUV más populares en el mercado estadounidense, pero en la firma nipona se esfuerzan por mantenerlo al día. La renovación del modelo luce una amplia parrilla activa que está flanqueada por faros LED con forma de ‘C’. A ello se suman pequeñas luces antiniebla en el extremo inferior, así como robustas protecciones de bajos.
En el extremo superior tenemos un amplio parabrisas acústico. La vista lateral tiene algunos cambios menores, como el pilar trasero remozado, la paleta de colores revisada o los nuevos diseños de llantas en tamaños de 18, 20 y 22 pulgadas. Pasando a la zaga, vemos luces traseras LED verticales que se pueden conectar mediante una tira iluminada.
El nuevo Armada Pro-4X está enfocado al off-road.
Ya en el interior, tenemos un diseño que resultará familiar a aquellos que conocen el Infiniti QX80. Los cambios son notables y tenemos instrumentación digital de 12,3 pulgadas, un sistema de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos, un equipo de audio de seis altavoces y ocho asientos tapizados en cuero sintético con ajuste eléctrico (delante).
En las versiones más equipadas, podemos ver pantallas de 14,3 pulgadas con Google, molduras de madera de poro abierto, asientos de cuero con calefacción, ventilación y masaje en la parte delantera; asientos de tipo capitán en la segunda fila con consola central y un cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico eléctrico, un sistema de audio de alta fidelidad Klipsch de 12 altavoces…
Si hablamos de seguridad, al completo paquete de sistemas de asistencia al conductor Nissan Safety Shield 360 se suman -según acabado- los sistemas ProPILOT Assist, ProPILOT Assist 1.1 y ProPILOT Assist 2.1. En términos de espacio, los pasajeros de la tercera fila tienen 145 mm adicionales para las piernas; al tiempo que el maletero crece considerablemente.
Bajo el capó del Nissan Armada 2025
En las entrañas del renovado Armada descansa un poderoso bloque V6 biturbo de 3.5 litros. Este desarrolla una potencia total de 431 CV (317 kW) y 699 Nm de par máximo. Son apenas 25 CV adicionales con respecto a su predecesor y 25 CV menos que el Infiniti QX80 con el que comparte numerosos elementos. Va asociado a una nueva transmisión automática de nueve velocidades.
La capacidad de remolque es de 3.856 kg.
Esta ofrece una mejor aceleración, cambios de marcha más rápidos y una mayor eficiencia que la anterior transmisión de siete relaciones. Como anteriormente, hay opción de elegir tracción trasera o a ambos ejes. El Pro-4X suma un diferencial trasero con bloqueo electrónico, una suspensión neumática y un aumento del 25 % en la rigidez torsional y del 57 % en la rigidez lateral.