Tras unos detalles preliminares hace unos meses, la firma italiana nos desvela hoy todos los detalles del Abarth 600e, la variante más picante del Fiat 600. El modelo llega con un paquete de carrocería único que lo diferencia de la versión convencional, sumando diversas chucherías de lo más interesante. Vemos paragolpes más agresivos delante y detrás, nuevas tomas de aire y un prominente alerón.
De hecho, la compañía señala que el diseño cuadrado de los paragolpes está inspirado en el radiador cuadrado del “cassettone” Abarth 850 TC. Tampoco faltan llantas de aleación en un diseño de 20 pulgadas, detalles en negro brillante, calcomanías negras y pinzas de freno de colores, que pueden ir a juego o a contraste con la remozada paleta de tonos para el exterior.
Si pasamos al interior, encontramos unos asientos de tipo bacquet firmados por Sabelt y tapizados en Alcantara para la versión tope de gama Scorpionissima. El Turismo apuesta por la tela. La dotación también incluye un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas y gráficos específicos de Abarth.
A ello se suman un sistema de audio de seis altavoces con generador de sonido artificial de Abarth en el Scorpionissima, integración ChatGPT, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, un volante achatado con la marca a las 12 y elementos en Alcantara y un conjunto de ADAS de nivel 2. Como buen modelo eléctrico, viene con cables de recarga en CA.
Bajo la piel del Abarth 600e
Más allá de su estética, el Abarth 600e tiene mucho que ofrecer, aunque en formato cero emisiones. Como habrás podido leer unas líneas más arriba, está disponible en dos versiones: Turismo y Scorpionissima. Estas ofrecen 240 CV (177 kW) y 280 CV (207 kW), respectivamente. Lo que sí debes saber es que el Scorpionissima está limitado a 1.949 unidades, en honor al año de fundación de la marca italiana.
Entre los modos de conducción encontramos los Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track, que ofrecen diferentes niveles de potencia y permiten ajustar la configuración del ESP. La potencia se transmite al eje delantero a través de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen. En el modo Scorpion Track, el tope de gama completa el 0 a 100 km/h en 5,8 segundos.
Por su parte, el Turismo necesita de 6,2 segundos. En ambos casos la velocidad punta es de 200 km/h. Para rematar, la configuración del chasis específica de Abarth incluye frenos Alcon, una suspensión más rígida, una barra estabilizadora trasera y vías más anchas. La batería de 54 kWh también recibió un sistema de refrigeración especial que mejora el rendimiento. La autonomía es de solo 334 km.