El GMC Canyon 2023 ya es una realidad. El pick up americano llega con un diseño renovado, un motor turboalimentado, una variante AT4X más capaz y un lujoso acabado Denali que avergüenza a algunos de sus rivales. Entrará en producción a principios del próximo año, aunque la versión AT4X llegará en la primavera de 2023.
A nivel estético, el Canyon 2023 es mucho más masculino que su predecesor. Las curvas suaves del modelo han sido reemplazadas por un diseño más vanguardista y una fascia delantera casi vertical. Esta incorpora una parrilla prominente y unidades de iluminación LED divididas.
La postura sobreelevada se debe a sus suspensión todoterreno, que suma 51 mm en las versiones Elevation, AT4 y Denali; y 76 mm en el AT4X. Los primeros montan neumáticos de 32 pulgadas; al tiempo que el AT4X apuesta por gomas Goodyear Wrangler Territory MT de 33 pulgadas.
Tampoco faltan los marcados pasos de rueda y una nueva puerta trasera con la insignia GMC. Como el Chevrolet Colorado 2023, el portón trasero tiene un compartimento de almacenamiento integrado al que se puede acceder bajando el portón. Suponemos que es hermético y mide 1.143 mm de ancho.
Al igual que el Colorado, el Canyon se ofrece exclusivamente en una configuración de cabina doble con caja corta. En ella encontramos una variedad de amarres de carga; así como dos ranuras para llantas de motocicleta/bicicleta. También hay una toma de 110V y una puerta trasera que se detiene a la mitad.
Interior tecnológico para el GMC Canyon 2023
El interior del nuevo Canyon es toda una revolución tanto en diseño como en calidad. Hay materiales de alta calidad, un diseño moderno y características de alta tecnología. Es el caso de la instrumentación digital de 8 pulgadas; o del sistema de información y entretenimiento de 11,3 pulgadas.
Este incluye compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay; así como integración de Google. Por ahora no hay muchos detalles, pero sabemos que se ofrecerán diversos acabados y molduras, un techo corredizo de cristal, detalles en negro brillante…
El más lujoso será, sin duda alguna, el Denali. Luce un exterior exclusivo con una parrilla cromada y detalles cromados adicionales. Las llantas son de 20 pulgadas. No menos interesante es el lujoso interior, con instrumentación digital de 11 pulgadas, cuero, asientos eléctricos, calefactados y ventilados, HUD, sistema de audio Bose…
El robusto AT4X, enfocado al off road, tampoco se queda atrás. El modelo tiene e-lockers delanteros y traseros, amortiguadores Multimatic DSSV y protección para los bajos. Se les une un exclusivo modo de conducción Baja y 272 mm de distancia al suelo; así como ángulos de ataque, salida y ventral de 36.9, 25 y 24.5 grados.
El interior viene equipado con exclusivos asientos de cuero Obsidian Rush y Ceramic White que cuentan con bordado AT4X. Los asientos delanteros también tienen calefacción y ventilación, así como ajuste eléctrico. Hay instrumentación digital de 11 pulgadas, detalles en rojo y un HUD de 6,3 pulgadas, entre muchos otros.
Motor de cuatro cilindros y alta potencia
El GMC Canyon 2023 se ofrece exclusivamente con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 2.7 litros. Desarrolla 314 CV (231 kW) y 582 Nm de par máximo. Sí, prescinde de las versiones de acceso que ofrece el Colorado. El motor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades.
Puede combinarse con tracción trasera o en las cuatro ruedas. La capacidad de remolque asciende a 3.493 kg y la capacidad de carga útil alcanza un máximo de 744 kg. Los At4X y Denali incluyen un diferencial de deslizamiento limitado. Por supuesto, también mejoran las asistencias a la conducción y de seguridad.
Son de serie la frenada de emergencia en ciudad con detector de peatones y ciclistas, la alerta de colisión frontal, el sistema automático de luces largas/cortas y el asistente de carril activo. El paquete opcional Canyon Safety Plus suma alerta activa de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptativo, un sistema de visión envolvente HD…