Hace apenas un año que nos pusimos al volante del lavado de cara del Volkswagen ID.3. Este restyling de mitad de ciclo comercial ofrece mejoras en el diseño interior y exterior, la calidad de los materiales, la tecnología a bordo, el tren motriz eléctrico y el equipamiento de serie. Sin embargo, parece que no era suficiente, y el Volkswagen ID.3 Pro S 2024 llega con novedades.
Siguiendo los pasos de sus hermanos mayores, el renovado ID.3 Pro S obtiene un motor eléctrico más potente, novedades en el sistema de infoentretenimiento, nuevas funciones y tiempos de carga reducidos. En el exterior no hay cambios, pero en la cabina encontramos la nueva pantalla táctil de 12,9 pulgadas que incorporan los miembros más recientes de la gama.
Esta tiene menos botones y funciona con el último sistema de información y entretenimiento, el cual incluye menús simplificados, un asistente de voz IDA más inteligente e integración ChatGPT. Otros cambios del habitáculo incluyen los controles deslizantes táctiles retroiluminados, el selector de modo de conducción reubicado y los botones optimizados en el volante.
Ponen la guinda del pastel algunas mejoras de menor calado en el Head-Up Display de realidad aumentada y la dotación de seguridad. Ahora el equipamiento contempla el sistema de advertencia de salida, el Park Assist Plus opcional y una versión mejorada del Travel Assist. En opción se suman un sistema de sonido Harman Kardon de 480 vatios y la app Wellness.
En las entrañas del Volkswagen ID.3 Pro S 2024
Uno de los platos fuertes para el acabado tope de gama es su mejora de rendimiento. Frente al anterior motor eléctrico de 204 CV (150 kW) que actualmente solo ofrecen el resto de acabados, tenemos ahora una mecánica de 231 CV (170 kW). El aumento de potencia es de serie en Alemania, aunque en algunos mercados europeos los clientes tendrán que solicitar el aumento con la nueva opción de “potencia bajo demanda”.
Y sí, esto supone, probablemente, pagar un extra por ello. La potencia adicional reduce la aceleración de 0 a 100 km/h a 7,1 segundos, al tiempo que se suman 13 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. En total homologa 559 km con una sola carga. Para rematar, la batería de 77 kWh ofrece ahora una función de preacondicionamiento, puediendo cargar hasta 175 kW en CC.