La gama europea de vehículos comerciales ligeros de Citroën se ha actualizado, siguiendo con ello los pasos de Stellantis y su aluvión de modelos comerciales eléctricos. Disponible con varios motores, el Citroën Berlingo 2024 destaca por su diseño renovado, su equipamiento mejorado y la inclusión de nuevas tecnologías que, sin duda alguna, serán apreciadas por los clientes.
El diseño frontal se caracteriza por enfatizar la nueva imagen de la marca, ya vista en el nuevo C3. Tenemos un nuevo paragolpes, una parrilla revisada y faros actualizados que pueden incorporar tecnología Full LED. La insignia ovalada de Citroën ocupa una posición destacada, mientras que los modelos con el paquete Advanced Comfort XTR cuentan con una placa protectora con efecto de aluminio.
En la vista lateral los cambios son más discretos, encontrándonos hasta cinco colores de carrocería y nuevas llantas con tamaños de 16 y 17 pulgadas. Pasando a la zaga, tenemos unos pilotos LED ahora más marcados. Notables son los cambios en el interior, donde tenemos un nuevo diseño del volante, así como el más reciente equipamiento a bordo de la gama Citroën.
Según el nivel de acabado, podemos contar con una instrumentación digital, un renovado sistema de infoentretenimiento con navegación integrada, actualizaciones OTA, pantalla de 10 pulgadas y conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, base de carga inalámbrica… Y unos nuevos asientos Advanced Comfort más cómodos.
El Berlingo 2024 puede equipar hasta 7 asientos (en el XL) individuales y luna trasera de apertura independiente al portón.
En las entrañas del Citroën Berlingo 2024
Como sus hermanas de Stellantis, la Citroën Berlingo 2024 cuenta con un motor 100% eléctrico que ofrece una potencia máxima de 100 kW (136 CV) y un par máximo de 270 Nm. Va asociada a una batería de 50 kWh (capacidad útil). Tiene tres modos de conducción que limitan la potencia -ECO, POWER y NORMAL- y la autonomía máxima es de 320 km.
De serie, incluye un cargador monofásico de 7.4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW. Los tiempos estimados de recarga son:
- Recarga pública en CC a 100 kW: 30 minutos para la recarga del 0 al 80%.
- Cargador de 11 kW en CA: recarga completa en 5 horas.
- Cargador de 7,4 kW en CA: carga completa en 7,5 horas.
Ahora en España también se ofrece en versiones gasolina y diésel, no disponibles durante el lanzamiento. Tenemos el motor de gasolina PureTech de 110 CV y los diésel BlueHDi de 100 CV y 130 CV. Pueden asociarse a la caja manual de seis relaciones y a una automática, en función del motor elegido.