El Cadillac CT5 2024 ha visto la luz en el Salón de Detroit y, si bien no se trata de cambios profundos, mantienen la berlina convenientemente actualizada para los próximos años. Entrará en producción la próxima primavera, más concretamente en la planta de Lansing Grand River en Michigan, y el precio se anunciará cerca del momento de lanzamiento al mercado.
Más adelante también conoceremos los renovados Cadillac CT5-V y CT5-V Blackwing, el pináculo de la gama. Hasta entonces, los compradores tendrán que conformarse con el CT5 Sport. Este acabado deportivo se caracteriza por los detalles en color negro, en lugar de los cromados; así como por elementos de diseño más agresivos, como los paragolpes, la parrilla y las llantas.
El resto de la gama recibe como novedades una nueva parrilla más ancha con detalles en cromado y negro brillante, nuevos faros LED con luces de circulación diurna e intermitentes remozados, un nuevo parachoques de líneas angulosas y tomas de aire más deportivas. En la zaga encontramos nuevos pilotos. Ponen la guinda del pastel dos nuevos colores de carrocería.
Más tecnología para el Cadillac CT5 2024
El Cadillac CT5 se pone al día en su habitáculo, donde las pantallas por fin son las protagonistas. Atrás queda su aspecto anticuado gracias al revisado salpicadero en el que destaca una pantalla curva de 33 pulgadas. Esta queda dividida en tres secciones e integra el sistema de Google. Además, presenta una interfaz de usuario personalizable, una resolución de 9K y un punto de acceso Wi-Fi 5G.
A nivel de confort, mejoran la dotación de serie y el equipamiento opcional disponible. En materia de seguridad, tenemos como novedades la asistencia en la dirección de punto muerto, asistencia de mantenimiento de carril y frenada de emergencia en intersecciones. Como extras, pueden añadirse la asistencia inteligente de velocidad, el reconocimiento de señales de tráfico y el Super Cruise.
La gama de motores se mantiene intacta e incluye un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 240 CV (177 kW) y 349 Nm de par como opción de acceso. Los clientes también pueden obtener un poderoso bloque V6 biturbo de 3.0 litros que eroga 340 CV (250 kW) y 548 Nm. Se asocian a una caja automática de diez velocidades con tracción trasera o total.
cadillac ct5.
Querrán decir llantas de 23 pulgadas no de 33?