El Volkswagen Atlas le ha servido a la firma alemana para captar a un público que anteriormente no se habría planteado un producto de la marca. Con sus generosas dimensiones y un interior para siete pasajeros, se actualiza en el Salón de Chicago para seguir conquistando nuevos corazones ¿Qué ofrecen los Volkswagen Atlas 2023 y Cross Sport 2023?
Con la actualización se benefician de una cara rediseñada, un interior optimizado con materiales de mayor calidad, un equipamiento de serie y opcional más generoso y un nuevo motor de cuatro cilindros 2.0 TSI que mejora las cifras de par y potencia. La mala noticia es que pierden la opción V6. Llegarán a los concesionarios estadounidenses en el tercer trimestre de 2023.
Las novedades exteriores incluyen faros más grandes conectados por una barra de LED sobre el emblema de VW iluminado. Tampoco falta una parrilla ampliada y tomas de aire interconectadas en los paragolpes. También hay nuevos juegos de llantas entre 18 y 21 pulgadas. En la zaga hay nuevas ópticas de ancho completo mediante LED. El logo también se ilumina.
En el Atlas Cross Sport, el difusor trasero es más agresivo para potenciar la diferenciación entre ambos modelos. Ambos SUV lucen alerones traseros más grandes. El acabado deportivo y tope de gama R-Line que vemos en las imágenes incluye llantas de aleación de 21 pulgadas, insignias R y toques deportivos como los falsos tubos de escape cromados cuádruples.
¿Qué más incluye el Volkswagen Atlas 2023?
En el interior también se han revisado los materiales y otros detalles para aumentar la sensación de calidad percibida. Además, se ha rediseñado el salpicadero. Lo más novedoso es el nuevo sistema multimedia de 12 pulgadas con los últimos avances en conectividad. A este se suma una nueva instrumentación digital en tamaño de 10,25 pulgadas.
No faltan de serie el Climatronic de tres zonas, asientos delanteros ventilados, volante con calefacción, carga inalámbrica, seis puertos USB-C y control por voz. Los modelos de gama alta suman una tapicería de cuero acolchado de primera calidad con un patrón de diamantes. En cuanto a los sistemas de asistencia al conductor (ADAS), el paquete IQ.DRIVE es de serie.
La gama mecánica solo cuenta ahora con el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros. Aumenta la potencia hasta los 273 CV (198 kW) y 370 Nm de par máximo. Por otra parte, el par es más alto que en los dos motores anteriores y en un rango de revoluciones más amplio. Puede combinarse con la tracción total a las cuatro ruedas y la caja de cambios es automática con ocho velocidades.