El Lincoln Aviator es un digno rival de grandes SUV como el BMW X5, el Mercedes-Benz GLE, el Audi Q7 o el Volvo XC90. Sin embargo, tras el debut de la segunda generación en 2019, ya le empezaban a pesar los años. Es por ello por lo que la firma norteamericana nos presenta hoy un renovado Lincoln Aviator 2024 que llega con una imagen más fresca y un interior convenientemente actualizado.
El Lincoln Aviator se sitúa ligeramente por debajo del Navigator, el buque insignia de la marca. Además, recupera una denominación clásica que era utilizada hace ya más de una década, con clara inspiración en la aeronáutica en múltiples elementos. Esta nueva entrega ya está disponible para pedidos, aunque las primeras entregas no comenzarán hasta el verano de 2024.
Como novedades estéticas, podemos hablar, literalmente, de un «lavado de cara». Únicamente vemos un frontal renovado que luce una gran parrilla elevada. Esta se alinea con unos faros LED rediseñados que incorporan nuevas luces de circulación diurna con animaciones secuenciales. También se ofrecen dos nuevos colores exteriores en los Black Label y un nuevo paquete Jet.
Lo más interesante está en el interior, como ocurre en el renovado Ford Explorer que debutó la semana pasada. Es claramente apreciable una mejora en la calidad, el diseño y, sobre todo, la dotación tecnológica. Destaca el nuevo sistema de infoentretenimiento Lincoln Digital Experience de 13,2 pulgadas, que permite a los pasajeros jugar o ver videos de YouTube y Amazon Prime.
El sistema también permite a los usuarios descargar aplicaciones como Spotify y Waze directamente desde la tienda Google Play. Este sistema se complementa con una instrumentación renovada de 12,4 pulgadas. La dotación mejora con carga inalámbrica para smartphone, cuatro nuevos esquemas de color, actualizaciones OTA, techo panorámico, volante con calefacción, BlueCruise…
La mecánica del Lincoln Aviator 2024
Desarrollado sobre la plataforma CD6, compartida con el mencionado Explorer, el Lincoln Aviator mantiene intacta su mecánica anterior. Más concretamente, equipa un bloque V6 de 3.0 litros turboalimentado asociado a una transmisión automática de 10 velocidades con 400 CV y 540 Nm de par. Desaparece la versión híbrida y de serie es propulsión, siendo la tracción total opcional.