El Lincoln Nautilus es uno de los modelos más vendidos de la compañía, pero ya empezaba a quedarse algo atrás respecto a la competencia más directa. Lincoln ha llevado a cabo un profundo lavado de cara del modelo de cara al próximo año, el cual afecta especialmente al interior, donde hay más tecnología y equipamiento.
Ahora el Lincoln Nautilus cuenta con un diseño mucho más atractivo que sigue los pasos del Aviator, con un salpicadero totalmente renovado que luce una amplia franja de molduras de madera. El crossover también cuenta con un elemento horizontal que alberga nuevas salidas de aire y molduras brillantes.
En el exterior, el Nautilus integra nuevas ópticas LED y unas líneas más sutiles y limpias en toda la carrocería, especialmente en los paragolpes. No faltan tres nuevos colores. Personalmente creo que es un modelo que gustaría bastante en el Viejo Continente. Sin embargo, mucho me temo que por desgracia nunca llegaremos a verlo.
Lo mismo ocurre en el interior, con interesantes novedades como tapicerías en cuero y Alcantara, asientos Ultra Comfort con 22 posiciones de ajuste, instrumentación digital de 12,3 pulgadas, nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla de 13,2 pulgadas y SYNC 4, Apple CarPlay y Andriod Auto.
El sistema de información y entretenimiento es uno de los más grandes del segmento y presenta un tema Constellation exclusivo de Lincoln que se inspira en el cielo nocturno. El sistema también tiene tecnología de reconocimiento de voz, actualizaciones inalámbricas y un manual de usuario digital.
Los clientes que buscan algo más exclusivo también pueden optar por uno de los dos nuevos adornos Black Label. Todo ello queda rematado con modernos asistentes de conducción (CoPilot 360 y 360 Plus) como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, tecnología «Phone As A Key», frenada de emergencia con detección de objetos…
El Lincoln Nautilus 2021 llegará a los concesionarios de los Estados Unidos a principios del próximo año.
Respecto a las novedades mecánicas, encontramos como escalón de acceso a la gama un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros con 253 CV (186 kW) y 380 Nm de par, mientras que la variante más potente es un propulsor V6 biturbo con 340 CV (250 kW) y 515 Nm de par máximo. Ambos motores son de última generación, contando con inyección directa, Start/Stop, doble árbol de levas…