Los Ram 2500 y 3500 2025 llegarán pronto a los concesionarios y lo harán con mejoras en la estética, el equipamiento y la gama mecánica. Podemos apreciar un nuevo frontal con una parrilla revisada y nuevas unidades de iluminación divididas que la flanquean. Rematan el conjunto exterior nuevos diseños de llantas de aleación y unas ópticas posteriores sutilmente remozadas.
Para la caja, la compañía norteamericana ofrece el sistema de gestión de carga RamBox y nuevos compartimentos impermeables con cerradura, iluminación y toma de corriente de 115 voltios. Pasando al habitáculo, las novedades incluyen nuevos sistemas de infoentretenimiento de 8.4, 12 y 14.5 pulgadas (Uconnect 5), según acabados; así como una nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el pasajero opcional.
Otros aspectos destacados incluyen la toma HDMI para ver vídeos, un panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, la nueva palanca de cambios en la columna de dirección, un cargador dual inalámbrico para smartphones, un inversor de potencia integrado que proporciona hasta 2,4 kilovatios de potencia y un sistema de audio Harman Kardon de 17 altavoces en opción.
Y si hablamos de seguridad, se mejora la dotación de ADAS de serie. Incluye control de crucero adaptativo, aviso de colisión frontal plus y asistente de estacionamiento delantero y trasero ParkSense. Este último es únicamente de serie en el Big Horn de gama alta. En opción se ofrecen la detección de fatiga al volante, el reconocimiento de señales de tráfico y la gestión activa de carriles.
Bajo el capó de los Ram 2500 y 3500 2025
En las entrañas de los Ram 2500 y 3500 2025 se mantiene el motor Hemi V8 de 6.4 litros, aunque su potencia se reduce ligeramente hasta los 411 CV (302 kW) y 581 Nm de par máximo. Más interesante es el nuevomotor Cummins turbodiésel de seis cilindros en línea y 6.7 litros. Presenta un bloque y una culata rediseñados, así como un nuevo colector de admisión.
A ellos se suman pistones de alta resistencia, un nuevo turbocompresor, válvulas de admisión y escape más grandes y un sistema de combustible de mayor presión. Su potencia es ahora de 436 CV (321 kW) y 1.456 Nm de par. La versión de menor potencia desaparece ahora de la gama y la nueva caja de cambios de ZF pase de seis a ocho velocidades, mejorando el rendimiento y los consumos.
Más concretamente, el Ram 2500 con motor diésel es ahora capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y pueden remolcar hasta 16.606 kilogramos de peso. Tienen una relación de eje trasero de 3.42 que ahorra más combustible, frente a la relación 4.10 de su predecesor.