El Range Rover Velar 2021 llega con interesantes -pero discretas- novedades entre las que destacan todo un abanico de nuevas tecnologías y más opciones de tren motriz. En el interior, se puede apreciar un diseño más limpio, que destaca por las pantallas digitales del nuevo sistema de infoentretenimiento de Land Rover, Pivi y Pivi Pro.
Este inteligente e intuitivo sistema Pivi Pro se ofrece de serie desde los acabados S, transformando por completo la experiencia digital del Velar. Es más potente, rápido e intuitivo, al tiempo que goza de unos gráficos mejorados y permite las actualizaciones de software de forma inalámbrica.
También es la primera vez que Spotify se integra directamente en el menú de infoentretenimiento, con datos incluidos y se ofrece conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea. Otras novedades reseñables son la incorporación del sistema de filtración de aire del habitáculo y del sistema de cancelación activa del ruido de la carretera.
No menos interesante es el nuevo volante con botones inteligentes integrados y preparados para recibir las últimas actualizaciones de software inalámbrico para los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS). El nuevo selector de cambios táctil sustituye al selector de cambio de marchas anterior.
Como novedad en la gama, el nuevo Range Rover Velar Edition ofrece más opciones para el cliente, además de una combinación de actualizaciones exteriores e interiores. Basada en el modelo R-Dynamic SE, se incluye un techo negro en contraste y llantas de aleación negras de 20 pulgadas a juego.
En el apartado mecánico, la gran incorporación es el nuevo P400e híbrido enchufable, catalogado con la etiqueta Cero emisiones de la DGT. El nuevo híbrido enchufable P400e de cuatro cilindros y 2.0 litros permite disfrutar de una conducción fluida y refinada, ofreciendo 404 CV y 640 Nm de par.
Combina un motor de gasolina de 300 CV con un motor eléctrico de 105 kW (142 CV). Con ellos es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos. La batería de iones de litio de 17,1 kWh, ubicada debajo del suelo del maletero, alcanza el 80 % de su carga en apenas 30 minutos con el punto de carga rápida CC (Corriente Continua).
Este tiempo se alargará hasta 1 hora y 40 minutos con una toma de pared estándar (tipo Wallbox) de 7 kW. La autonomía completamente eléctrica en condiciones reales es de 53 kilómetros, homologando un consumo de combustible de 2,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de apenas 49 g/km.
El nuevo Range Rover Velar también incorpora por primera vez la nueva familia de motores Ingenium de seis cilindros en línea y 3.0 litros. La última generación de motores diésel y gasolina suaves y eficientes incluye la tecnología Mild Hybrid Electric Vehicle (MHEV) de 48 V para ofrecer un menor consumo de combustible y mayor refinamiento.
Los nuevos motores de seis cilindros en línea están disponibles en las versiones de tracción total D300 (300 CV y 650 Nm de par) y P400 (400 CV y 550 Nm de par), todas con suspensión neumática incluida de serie para mantener el estándar de comodidad que define a Range Rover.
Como mecánica de acceso diésel encontramos el D200 Ingenium de cuatro cilindros, que ofrece 200 CV de potencia, unas emisiones de CO2 más bajas y un consumo de combustible más reducido. Integra la misma tecnología Mild Hybrid de 48V que el resto de la gama, pero rebaja el consumo medio a 6,3 litros/100 km.