Hace unos años que tuvimos que despedirnos de los apellidos GTi y Rallye en los modelos de Peugeot. Probablemente no los volveremos a ver, salvo alguna edición limitada como la que recientemente lanzó al mercado Garages-Hotz. Pero, por suerte, aún queda un halo de esperanza en Stellantis Motorsport, que sigue manos a la obra y hoy nos presenta el Peugeot 208 Racing.
La nueva entrega del 208 Racing nace como un punto de entrada asequible al mundo de los deportes de motor, como ya ocurría con sus predecesores. En esta ocasión, el compacto se beneficia de un motor turboalimentado mejorado, una configuración de chasis más precisa y los altos estándares de seguridad habituales. Todo ello rematado por pequeños cambios visuales.
Por ejemplo, vemos un nuevo vinilado exterior, así como un juego de llantas de acero blancas. A ello se suman detalles en verde lima en las luces de circulación diurna. En el interior hay más cambios, sumando una jaula antivuelco soldada y un sistema automático de extinción de incendios, de acuerdo con la normativa Rally4. El salpicadero también ha sido optimizado.
En él vemos una pantalla multifunción, un interruptor de apagado (cortacircuitos) y mandos personalizados en la consola central. Además, incluye una arquitectura electrónica específica para competición, la cual facilita a los equipos la adquisición y el análisis de los datos de conducción. El Peugeot 208 Racing parte de 38.900 euros y las las entregas comenzarán en febrero de 2025.
Bajo el capó del Peugeot 208 Racing
En las entrañas del Peugeot 208 Racing encontramos una versión mejorada del motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros de Stellantis. Desarrolla 145 CV (107 kW) de potencia para 1.050 kg de peso. Esto son 45 CV más que la versión de calle y 66 CV menos que el Rally4. Eso sí, hereda toda la experiencia de Stellantis Motorsport con otros modelos de rallies, como el mencionado Rally4.
La potencia se transmite a las ruedas delanteras a través de una caja manual de seis velocidades de relación corta. Además, cabe destacar que su mecánica funciona exclusivamente con combustible superetanol-E85. Gracias a ello, reduce las emisiones de CO2 en un 30%. Para rematar, se han mejorado los sistemas de suspensión y frenos, al tiempo que se han instalado unas gomas Michelin Pilot Sport PS5.