El Polaris Slingshot ha permanecido sin cambios mucho tiempo, pero desde hace dos años la marca no para de introducir mejoras. Tras el profundo saneamiento de la gama en 2021, la compañía vuelve a la carga con un Polaris Slingshot 2022 todavía más completo e interesante. La única mala noticia es que la gama de precios se incrementa sensiblemente.
El precio del Polaris Slingshot 2022 sigue partiendo de 19.999 dólares– unos 17.665 euros al cambio-. Sin embargo, la variante R sube hasta los 32.499 dólares -28707 euros al cambio-. El SL, por su parte, sube 1.000 dólares, hasta un total de 25.999 -22.965 euros al cambio-. Una de las opciones más interesantes es el nuevo acabado SLR.
Ubicado entre el SL intermedio y el deportivo R, el modelo parte de los 28.899 dólares -25.527 euros-. Destaca por un exterior de dos tonos que combina pintura brillante y mate con gráficos coloridos. Suma a su estética una iluminación específica y llantas de aluminio premium con un neumático trasero más ancho que los acabados más sencillos.
La cabina hereda la mayor parte de los elementos del acabado SL, pero incluye el paquete Sport Interior del R. Gracias a ello, el SLR equipa de serie un sistema de audio Rockford Fosgate y un sistema de información y entretenimiento con pantalla de 7 pulgadas y conectividad Bluetooth. El Apple CarPlay queda reservado de serie para el acabado R.
Bajo la piel del Polaris Slingshot 2022
A nivel mecánico, se mantiene el bloque atmosférico de cuatro cilindros y 2.0 litros. Desarrollado internamente por Polaris, se denomina ‘Prostar’. Las versiones Slingshot S y SL cuentan con 180 CV (133 kW) y162 Nm de par. El SLR asciende hasta los 206 CV (151 kW) y 195 Nm de par. Por su parte, el Slingshot R alcanza los 206 CV (151 kW) y 195 Nmde par máximo.
La tracción es trasera y la transmisión manual con cinco velocidades de serie. La oferta también contempla un cambio automático AutoDrive que se ha reajustado por completo para ofrecer cambios más suaves, rápidos y consistentes. Viene acompañado de unas levas de cambio remozadas. En todas las versiones está disponible una función Hill Hold.
Novedades para los acabados
El acabado Slingshot R recibe un puñado de actualizaciones para 2022. La más notable es un nuevo capó ventilado con toma de aire. Se ofrecerá como accesorio para todos los modelos 2020-2022. También incluye como novedades unos frenos delanteros Brembo de cuatro pistones con pinzas en color rojo o naranja, con discos un 14% más grandes.
Estos serán opcionales en otras versiones. Como nueva opción para la gama encontramos adicionalmente el Excursion Top, una capota blanda extraíble. Todos los accesorios se agrupan en cuatro colecciones:
- Drive Series: capó ventilado, Excursion Top, deflector de viento, asientos con calefacción/ventilación y un Prostar Tune Stage 1 que suma 25 CV (19 kW).
- Escape: Excursion Top, asientos con calefacción/ventilación y numerosos espacios de almacenamiento.
- Show: sistema de audio Rockford Fosgate e iluminación interior XKGlow.
- Design Series: capó ventilado, techo Slingshade, piezas de colores, insignias oscurecidas y deflector de viento.