La última entrega del Škoda Kodiaq tiene todas las papeletas para ser un triunfador: es amplio, competitivo en precio frente a sus rivales directos, polivalente, práctico, está bien rematado, ofrece un amplio abanico de mecánicas y lo que es más importante para el público actual, es un SUV. Y ya para rematar, tenemos una versión de alto rendimiento que se desvela hoy, el Škoda Kodiaq RS 2025.
La segunda generación del dinámico buque insignia de la gama se beneficia de un significativo aumento de potencia, un aspecto exterior específico, un habitáculo renovado y un completo equipamiento de serie. Lo veremos a principios del próximo año y su precio de partida rondará los 60.000 euros en nuestro país, antes de opcionales y descuentos de la compañía.
La estética del Škoda Kodiaq RS 2025 viene marcada por numerosos detalles negros en el exterior, paragolpes más deportivos, faros Matrix LED, un reflector que abarca toda la anchura del vehículo en la zaga, salidas de escape de acero inoxidable pulido, el nuevo logotipo RS, las llantas de aleación de 20 pulgadas y nuevas pinzas de freno en rojo con discos ventilados.
Cabe además destacar que las pinzas delanteras son de dos pistones. Para el conjunto se ofrecen ocho colores de carrocería, mientras que en el interior hay disponibles dos acabados Design Selections. Asimismo, el habitáculo destaca por los asientos deportivos con reposacabezas integrados, el techo interior en negro deportivo y una dotación de primera.
Varían los tapizados en función del acabado elegido, pero en ambos son de serie los asientos delanteros eléctricos con memoria, los tapizados extendidos en cuero, el volante deportivo con costuras rojas y distintivo RS, los pedales de acero inoxidable, los umbrales de puertas, las lunas laminadas en todo el vehículo y el Virtual Cockpit y el sistema multimedia de 10 pulgadas.
Un Škoda Kodiaq RS 2025 más prestacional
El motor de gasolina 2.0 TSI del nuevo Kodiaq RS ofrece una potencia de 265 CV (195 kW) y un par máximo de 400 Nm. La distribución del par a las cuatro ruedas corre a cargo de una transmisión DSG de 7 velocidades incluida de serie. La dirección progresiva y el sistema Dynamic Sound Boost que potencia el sonido de la mecánica también son de serie.
Con sus cifras, el Škoda Kodiaq RS 2025 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos (6,4 segundos la versión de siete plazas) y de alcanzar una velocidad punta de 231 km/h. El Control Dinámico del Chasis DCC Plus es de serie y, como es habitual, el selector de modo de conducción permite elegir entre los perfiles Eco, Confort, Normal, Sport, Individual, Nieve y Off-Road.