El nuevo Toyota Hilux destaca por incluir cambios importantes en el diseño exterior que le dotan de una imagen más fresca, dinámica y atractiva; mientras que en el interior se han actualizado algunos materiales para conseguir una mejor impresión visual. La dotación también gana muchos elementos, a los que se suma la nueva Toyota Hilux GR Sport.
Por ahora el nuevo modelo solo estará disponible para el mercado japonés, aunque quizá lleguemos a verlo fuera de su país natal. Las versiones deportivas gustan mucho a los clientes, aunque en este caso no estamos ante una versión de alto rendimiento obra de Toyota Gazoo Racing. Hablamos de actualizaciones meramente de naturaleza visual.
Novedades del Toyota Hilux GR Sport
Entre las modificaciones introducidas encontramos nuevos pasos de rueda del color de la carrocería que aumentan el ancho del pick up en 45 milímetros. Toyota también ha equipado el Hilux GR Sport con una fascia delantera única más agresiva y una parrilla negra distintiva. En ella se puede leer la denominación ‘Toyota’ más grande.
A lo largo de la carrocería también podemos encontrar estribos laterales en negro, espejos retrovisores exteriores en esta misma tonalidad, pinzas de freno rojas en la parte delantera y un paragolpes trasero oscurecido. Rematan el conjunto de mejoras visuales exteriores las llantas de aleación en tamaño de 18 pulgadas y acabado negro.
La versión deportiva del Hilux también recibe algunos detalles interiores únicos. Podemos apreciar una tapicería de cuero sintético, logotipos GR en los reposacabezas, gamuza roja en el respaldo de los asientos delanteros, costuras rojas en contraste, un volante con la insignia GR, pedales de aluminio, levas de cambio metálicas y un botón de arranque GR.
Si bien la mecánica se mantiene intacta, el Hilux GR Sport tiene un ajuste de suspensión único diseñado para mejorar la respuesta y el manejo de la dirección. Bajo el capó encontramos un motor de cuatro cilindros diésel turboalimentado de 2.4 litros con 150 CV (110 kW) y 400 Nm de par máximo. Está asociado a una transmisión automática de seis velocidades.