Volkswagen parece que va a por todas en la electrificación de su gama y durante este 2024 quieren darle un empujón a su familia GTX. Tras el debut de los ID.3 GTX e ID.7 GTX Tourer el pasado mes de marzo, ahora es el turno de la variante sedán del modelo. El Volkswagen ID.7 GTX llega con un estilo ligeramente más atrevido y un interesante aumento de rendimiento en sus entrañas.
Visualmente poco o nada tiene que ver con el suculento ID.X Performance con el que el equipo de Wolfsburgo nos puso los dientes largos. Encontramos una gran parrilla inferior en negro para el frontal, llantas de 20 pulgadas (21 pulgadas de manera opcional), el techo y los pilares en negro, y pequeñas insignias GTX. Los faros matriciales IQ. Light son de serie en este acabado.
Si pasamos al habitáculo, nos reciben unos asientos deportivos con calefacción en la parte delantera e inscripciones GTX perforadas en los respaldos, volante multifunción específico GTX con costuras decorativas rojas, ribetes rojos en los asientos y costuras rojas en los paneles de las puertas. La pantalla de 15 pulgadas, el HUD y la iluminación ambiental de 30 colores son estándar.
Bajo el capó del Volkswagen ID.7 GTX
Esta versión cuenta con dos motores que proporcionan el máximo de potencia y par en una fracción de segundo. Hablamos de un total de 340 CV (250 kW) y se presenta como el sedán más rápido en la historia de la marca. Gracias a su nuevo sistema eléctrico y a su refinada aerodinámica, el ID.7 GTX dicen que será capaz de cubrir largas distancias (+650 km).
Una nueva batería de iones de litio con un contenido energético de 86 kWh (netos) se puede cargar hasta 200 kWh. Esto permite a los propietarios llenar las baterías del ID.7 con tracción total desde el 10% hasta el 80 por ciento en “significativamente” menos de 30 minutos. En prestaciones, hablamos de un 0 a 100 km/h en menos de seis segundos.