Las Ford E-Transit y Ford Transit 2024 llegan a Europa con un sutil cambio de imagen centrado en la tecnología. En el exterior los cambios son mínimos, limitándose a unas nuevas llantas de 16 pulgadas y un equipo de frenos más liviano (27 kg) y fácil de reemplazar. Los pedidos se abren a finales de este mes y las entregas están programadas para el próximo verano.
Las actualizaciones son más notables en el interior. Destaca la instrumentación digital de 8 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla de 12 pulgadas. Gracias a ello, suma un módem 5G mejorado con actualizaciones inalámbricas y el sistema de integración Upfit de Ford Pro. Adicionalmente, recibe la nueva función Delivery Assist.
Esta puede ayudar a automatizar las tareas de los repartidores que suelen hacer hasta 150 entregas al día. Cuando la Transit 2024 se estaciona en una entrega, el motor se apaga automáticamente y se activan las luces de emergencia. El sistema también bloquea automáticamente cualquier puerta que el conductor no necesite para salir de la furgoneta o acceder a los paquetes.
Al volver al vehículo, basta con tocar el pedal del freno para reiniciar el motor y apagar las luces de emergencia. Ford señala que puede ahorrarles a los conductores 20 segundos con cada entrega. Si hacemos unas 150 entregas al cabo del día, el resultado es un ahorro de 50 minutos.
Bajo el capó de la Ford Transit 2024
En el apartado mecánico, encontramos una nueva transmisión automática de ocho velocidades en las Transit con tracción delantera. En palabras de la firma del óvalo azul, maximiza la capacidad con hasta 4.250 kg GVM y 6.000 kg GTM, un aumento de 700 kg y 1.750 kg, respectivamente. También hay un nuevo paquete de clasificación de peso bruto del eje.
Este eleva el peso máximo del eje delantero a 2.000 kg desde 1.850 kg para los modelos de tracción delantera. Por último y, en materia de asistencias a la conducción y de seguridad, añade Pre-Collision Assist con frenado de emergencia autónomo, asistente y mantenimiento de carril y limitador de velocidad de serie.
Entre las opciones también vemos control de crucero adaptativo con centrado de carril y Stop & Go, un sistema de información de punto ciego con alerta de tráfico cruzado y asistente de estacionamiento automático con una cámara de 360 grados.