El Ford Edge que todos conocemos no ha sido un éxito de ventas en Europa, pero es que poco o nada tiene que ver con el Ford Edge L 2024 que se vende en China. El recién renovado SUV ha crecido en tamaño en comparación con su predecesor, al tiempo que adopta un aspecto más moderno y tecnológico. Desde luego, no nos importaría tenerlo por aquí…
Por desgracia, nunca llegará, y es que el mercado chino tiene algunos privilegios con respecto a Europa y los Estados Unidos, aunque hablemos de una marca norteamericana. Sin ir más lejos, el Ford Mondeo todavía se vende en el gigante asiático. Pero centrémonos en el enorme SUV de tres filas que llega con mecánicas de gasolina e híbrida autorrecargable.
Novedades del Ford Edge L 2024
El sucesor del Ford Edge Plus se coloca justo por debajo del Equator en la línea de la marca. Poco o nada tiene que ver con su predecesor en términos de diseño, resultando mucho más atractivo. En la parte delantera, presenta una gran parrilla que integra una parte de los faros LED de ancho completo. Esta y el paragolpes varían su diseño en función del acabado.
El perfil se caracteriza por su diseño esculpido en las puertas, una aleta en la base del pilar C que lleva el emblema «L» y diversas opciones de llantas de aleación en tamaños de 20 o 21 pulgadas. En la parte trasera, las luces traseras LED están conectadas a través de una moldura negra con la denominación Edge debajo del emblema de Ford y unas marcadas líneas horizontales.
El nuevo Ford Edge L mide 5 metros de largo, 1.96 metros de ancho y 1.77 metros de alto. La batalla es de 1.950 mm
En el interior, encontramos un diseño de tres filas 2+2+3 y abundantes pantallas. Se dividen en una instrumentación digital de 12,3 pulgadas y una pantalla táctil 4K de 27 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. TAmbién se han rediseñado la consola central y el mando del cambio. Los ST lucen elementos deportivos y el equipamiento es realmente completo.
Bajo el capó, encontramos dos opciones mecánicas. El motor de cuatro cilindros EcoBoost de 2.0 litros turbocargado eroga 252 CV (185 kW) y 378 Nm de par máximo. La opción híbrida autorrecargable ofrece 275 CV (202 kW) y 405 Nm de par motor. La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios automática.