La actual generación del Hyundai i30 ya está acercándose al final de su ciclo de vida, pero eso no ha impedido a la firma coreana darle otro lavado de cara. Si bien en Europa ya no veremos un Hyundai i30 N 2024, el resto de las versiones (hatchback, fastback y familiar) se benefician de un ligero cambio de imagen, junto con un equipamiento de serie algo más amplio.
Se trata del segundo lavado de cara del modelo desde su lanzamiento en 2016 y llega con un nuevo patrón para la parrilla frontal y un paragolpes delantero remozado con nuevos embellecedores para los faros antiniebla. Otras novedades pasan por nuevos diseños de llantas, hasta siete nuevos colores, un paragolpes trasero sutilmente actualizado e iluminación LED de serie.
No faltará el acabado deportivo N Line, aunque como ya sabes este solo viene acompañado de mejoras estéticas. Luce un aspecto exterior más deportivo gracias a diversos apéndices aerodinámicos, detalles oscurecidos en los paragolpes, así como unas llantas de 17 pulgadas o 18 pulgadas en opción. En el interior encontramos tapicería de cuero y ante con costuras rojas.
Más tecnología para el Hyundai i30 2024
En el interior, las mejoras son igual de sutiles que en la carrocería. Encontramos tres nuevos diseños de tapicería, una mayor presencia del tedioso Piano Black en la consola central y un grupo de instrumentos con pantalla LCD de 4,2 pulgadas a color como estándar. En opción, podemos ampliarla a 10,25 pulgadas (antes el máximo tamaño era de 7 pulgadas).
Otras novedades pasan por la adición de nuevos puertos USB-C en la parte delantera y trasera, actualizaciones de los mapas por aire y más tecnología de asistencia al conductor. De serie es ahora la frenada de emergencia en ciudad y se suman un monitor de tráfico en intersecciones con giros y un asistente de conducción en autopista que mantiene la distancia con el automóvil de delante.
La oferta mecánica estará compuesta por el 1.0 T-GDI MHEV de 120 CV con cambio manual o de doble embrague y el 1.5 T-GDI de 160 CV con sistema MHEV y caja automática. No sabemos si se mantendrán el 1.5 DPi de 110 CV como escalón de acceso y el 1.0 T-GDi de 120 CV sin hibridar, aunque es poco probable. La producción comienza en la planta de Hyundai en la República Checa el próximo mes.