El Acura MDX 2024 de cuarta generación se pone al día al otro lado del Charco con mejoras de estilo y una serie de actualizaciones importantes. Estas incluyen un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo con Google integrado y una dotación de seguridad mejorada. Saldrá a la venta el próximo mes en versiones convencionales MDX y el poderoso MDX Type S.
En el plano estético, las novedades son sutiles. El Acura MDX renovado luce una parrilla revisada y un paragolpes delantero más deportivo. Integra mayores entradas de aire. Las ópticas delanteras y traseras han sido tintadas para darle un toque dinámico; al tiempo que se han puesto al día la paleta de colores y los juegos de llantas disponibles. El diseño varía según el acabado.
Por ejemplo, con el paquete Technology vemos llantas de 20 pulgadas, aislamiento adicional y vidrio laminado en las puertas traseras. Por otra parte, el A-Spec combina un estilo exterior deportivo con un interior lujoso. El MDX Type S se distingue por una parrilla Diamond Pentagon sin marco, un paragolpes delantero mucho más agresivo con detalles en negro brillante y llantas de 21 pulgadas.
En el interior, tenemos un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas y Google incorporado. Es más intuitivo, brinda acceso a nuevas apps y suma Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Tampoco faltan la última generación de AcuraLink, un punto de acceso Wi-Fi, actualizaciones inalámbricas y funciones conectadas.
Los cambios de diseño del habitáculo ofrecen una consola central más ordenada, mayor almacenamiento, un mejor sistema de audio (Bang & Olufsen en opción) y un cargador inalámbrico para smartphones más accesible. El Type S incluye el paquete Advance y tiene asientos delanteros rediseñados con refuerzos Ultrasuede y logotipos Type S en los reposacabezas.
En las entrañas del Acura MDX 2024
Debajo del capó, vemos un familiar V6 de 3.5 litros con 294 CV (216 kW) y 362 Nm de par como opción de acceso. Va asociado a una transmisión automática de diez velocidades y la tracción total es opcional. Por encima queda el V6 turboalimentado de 3.0 litros con 360 CV (265 kW) y 479 Nm de par máximo. También está asociado a una transmisión automática de diez velocidades.
Eso sí, en este caso tenemos de serie el sistema de tracción total Super Handling de la marca. Para las ADAS, hay una nueva cámara y un sistema de radar de ondas milimétricas, que permiten una detección mejorada y un campo de visión más amplio. El modelo también tiene mejores sensores de información de puntos ciegos que habilitan una nueva función de alerta de cambio de carril.
Completan los aspectos más destacados un nuevo sistema de recordatorio del cinturón de seguridad trasero y un control de crucero adaptativo con asistente de velocidad en curvas. El Type S se basa en las mejoras de seguridad del modelo estándar e incluye asistente activo de cambio de carril, mitigación de colisión por cambio de carril y advertencia de tráfico cruzado frontal.