Hace tres años, la firma norteamericana le dio un lavado de cara al Enclave, un SUV de tamaño medio que se vende con cierto éxito al otro lado del Charco. Ahora, el fabricante de automóviles nos revela una nueva generación que poco o nada tiene en común con su predecesor. A nivel de diseño, mecánicas y tecnología, el Buick Enclave 2024 sigue los pasos del recién estrenado Envision.
La nueva propuesta de Buick se ensamblará en la planta de GM de Lansing Delta Township, en Michigan, y se espera que la cartera de pedidos se abra a finales de este verano. El nuevo modelo presenta una atractiva apariencia inspirada en el prototipo Wildcat EV, siendo elementos de diseño clave la gran parrilla frontal, las ópticas frontales divididas y un perfil más musculoso.
No faltan nuevos colores, juegos de llantas remozados de mayores dimensiones, así como una zaga protagonizada por luces cruzadas. Pasando al interior, el nuevo Enclave es una revolución tecnológica, luciendo el conjunto de pantallas más grande de su clase. La nueva pantalla de 30 pulgadas se extiende desde detrás del volante hasta el centro del salpicadero.
Con respecto a la dotación, varía según acabados, siendo el Avenir el más lujoso, el Preferred la alternativa de acceso y la versión Sport Touring la más deportiva. Algunos elementos disponibles son la carga inalámbrica para smartphone, Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, asientos eléctricos y con calefacción, iluminación ambiental, HUD, cámaras 360º…
Tampoco faltan un espejo retrovisor digital, llantas de hasta 22 pulgadas, alerta de punto ciego, asistente de mantenimiento de carril, frenado de emergencia en intersecciones, reconocimiento de señales y, por primera vez en un Buick, el Super Cruise. El ST se distingue por molduras exclusivas, llantas de 20″ y parrilla en negro, un volante achatado y un diseño más agresivo.
Bajo el capó del Buick Enclave 2024
Buick señala que el nuevo Enclave es más largo, ancho y alto que el modelo anterior. Pese a ello, su motor es más pequeño, pasando de un V6 de 3.6 litros a un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.5 litros. Pero que no te engañen las apariencias, esta nueva mecánica es pequeña pero potente, aumentando la potencia de 314 CV (231 kW) a 333 CV (245 kW) en la nueva entrega.
Como único motor ofrecido en toda la gama, el bloque turbo de cuatro cilindros se combina con una transmisión automática de ocho velocidades. El modelo se ofrecerá con tracción delantera y total y podrá remolcar hasta 2.268 kilogramos de peso.