El Genesis GV80 Coupé 2024 es, probablemente, uno de los modelos más bonitos que hayamos visto en los últimos meses. Presentado como prototipo hace unos meses, la firma coreana ha cumplido con su promesa y lo que tenemos hoy delante es la versión de producción, que apenas varía. Se ha presentado en Corea junto con un sutilmente actualizado Genesis GV80 2024.
Tal y como salta a la vista, se trata de un SUV de corte coupé con cuatro plazas que se inspira en el diseño del X Speedium Coupé Concept que conocimos el pasado año. Como tal, combina elementos de estilo del GV80 de carrocería convencional con los del X Speedium conceptual. El resultado «es una declaración de intenciones para modelos más emocionales y orientados al rendimiento«.
No se descarta que puedan llegar al mercado europeo en un futuro próximo.
Atractivo para el Genesis GV80 Coupé 2024
El frontal del Genesis GV80 Coupé apenas se distingue del GV80, salvo por el paragolpes más agresivo. No faltan en ambos modelos unos faros LED más delgados que cuentan con nueva tecnología matricial de lentes múltiples. En el coupé también podemos ver tomas de aire más agresivas con cubiertas negras. En el lateral, la pronunciada caída de la línea de techo es la característica más destacada.
Por supuesto, no faltan unas enormes llantas de aleación en tamaños de 19, 20 y 22 pulgadas, con diseños específicos para el Coupé. El GV80 Coupé de producción no incluye los pilotos traseros de ancho completo. Sin embargo, mantiene el alerón de cola de pato integrado y se distingue del GV80 por los paragolpes, los detalles en negro y las cuatro colas de escape.
En el interior, lo más destacado es la nueva pantalla OLED de 27 pulgadas. Esta fusiona el grupo de instrumentos digitales y el sistema de infoentretenimiento en una sola unidad. A ello se suman una consola central rediseñada que combina botones físicos y táctiles, una nueva bandeja de carga inalámbrica para el smartphone , posavasos más grandes y mucho equipamiento de confort.
Destacan especialmente los materiales de alta calidad, la iluminación ambiental, pantallas de 14.6 pulgadas en la segunda fila de asientos, climatizador de cuatro zonas, dispensador de fragancias, reposabrazos con calefacción, un sistema de sonido Bang & Olufsen, la suspensión de control electrónico Preview, un modo de conducción automático derivado de la IA y un conjunto ADAS mejorado.
Bajo el capó de los Genesis GV80 y GV80 Coupé
El GV80 actualizado está disponible con tres opciones mecánicas. La gama arranca con un motor turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros. Este desarrolla 304 CV (224 kW) y 422 Nm. Le sigue el V6 turboalimentado de 3.5 litros con 380 CV (280 kW) y 530 Nm de par máximo. El tope de gama es el V6 de 3.5 litros con un sobrealimentador eléctrico de 48 V que eleva las cifras a 415 CV (309 kW) y 549 Nm.
En el GV80 Coupé encontramos, adicionalmente, un escape activo y la posibilidad de personalizar la capacidad de respuesta del pedal del freno. Además, el GV80 Coupé más potente obtiene un modo de conducción Sport+, Launch Control y nuevos gráficos para la instrumentación digital que muestran la temperatura del aceite, el par y la presión del turbo.