Ahora que el consumidor estadounidense parece tener algo más en cuenta los consumos y el tamaño de los vehículos, algunos fabricantes han ido alterando poco a poco sus productos para adaptarlos a esas nuevas necesidades. El GMC Terrain es un claro ejemplo de esta evolución y ahora la firma norteamericana ha decidido darle una nueva vuelta de tuerca al modelo.
Previsto inicialmente para debutar en 2020, al final GM ha optado por presentarnos el renovado Terrain como un MY 2022 que llega con una sutil actualización de diseño, nuevos acabados y más equipamiento. A nivel estético vemos una nueva parrilla y unos faros remozados, nuevos pilotos traseros, nuevos diseños de llantas de 18 y 19 pulgadas y cuatro nuevos colores.
Entre las ediciones especiales podemos encontrar ahora la Elevation Edition, que está disponible en los modelos SLE y SLT, añadiendo detalles exclusivos y nuevos juegos de llantas. Es también novedad para estos dos acabados (como opción) y el Denali el Head-Up Display. En los acabados, la gran novedad es la versión AT4, orientada a aquellos que van a disfrutar sacando el SUV del asfalto.
El paquete de equipamiento añade nuevas llantas con molduras específicas, una parrilla cromada negra, pasos de rueda en esta misma tonalidad, una placa de protección delantera e insignias AT4. En el lado opuesto y, para aquellos que quieran apostar por el lujo, encontramos el Terrain Denali, en el cual la tecnología cobra un mayor protagonismo.
A nivel de asistencias a la conducción y de seguridad, la actualización le brinda al Terrain frenado de emergencia automático, asistencia de mantenimiento de carril con advertencia de cambio de carril, alerta de colisión frontal, frenada con detección de peatones, indicador de distancia de seguridad y faros IntelliBeam como equipo de serie.
Bajo el capó, solo encontramos una opción disponible para el Terrain, un motor de cuatro cilindros turboalimentado y 1.5 litros que eroga 170 CV (126 kW) de potencia y 275 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática de nueve velocidades. Todos los modelos estarán disponibles desde este verano, salvo el Denali que llegará en otoño.