El Honda Civic hatchback 2022 ya es una realidad. Si bien sigue los pasos del sedán que conocimos hace apenas unos meses, se distingue de este por una puerta trasera angular y una parte trasera única con un spoiler integrado. También son novedad las nuevas luces traseras, conectadas por una tira delgada LED que sigue los contornos del alerón.
En conjunto, el nuevo Honda Civic hatchback muestra un aspecto más fresco, deportivo y exclusivo. El compacto de undécima generación se inspira en los elementos atemporales del diseño de Honda. Estos incluyen una postura baja y ancha, una línea de cintura baja, detalles limpios y sofisticados y un habitáculo limpio y aireado.
La nueva estructura de carrocería más rígida también contribuye a nuevos avances en el refinamiento de conducción, la calidad de conducción y el manejo del Civic.
En el interior no faltan un cuadro de instrumentos digital de 7 o 10,2 pulgadas (en función del acabado) y una nueva pantalla táctil central de 7 o 9 pulgadas dependiendo de la versión. Este último es compatible con Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos. A nivel modularidad, los respaldos de las plazas traseras son abatibles (60:40).
Mecánicas del Honda Civic hatchback 2022
Bajo el capó, el nuevo Civic contará con dos mecánicas, al menos en sus versiones estadounidense y japonesa. La de acceso es un bloque de cuatro cilindros y 2.0 litros que eroga 160 CV (118 kW) y 187 Nm de par. En un escalón superior está el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros con 182 CV (134 kW) y 240 Nm de par máximo.
Para la transmisión, se ofrecen una caja manual de seis relaciones o un CVT. A nivel técnico, el nuevo Civic contará con un nuevo chasis aún más deportivo y divertido de conducir, una suspensión reajustada, un sistema de dirección revisado y nuevas tecnologías en las características de seguridad activa y pasiva.
Tampoco faltarán múltiples sistemas de seguridad activos y pasivos, incluidos múltiples airbags y un conjunto mejorado Honda Sensing que cuenta con un procesador más potente, un software actualizado y una cámara con un campo de visión más amplio. Al mercado estadounidense llegará en septiembre, así que no tardaremos en verlo.