Hace apenas tres años que conocimos la séptima generación del Hyundai Elantra, pero a la firma coreana le gusta tener muy al día su cartera de productos. Esa es precisamente la razón por la cual el fabricante de automóviles, tras mostrarnos el renovado Hyundai Elantra 2024, ahora acude al Salón del Automóvil de Shanghái para mostrarnos el Hyundai Elantra N 2024.
Como sabrás, en su país natal el Elantra se vende como Avante. Independientemente de su denominación, el sedán compacto deportivo recibe como actualización de mitad de ciclo comercial algunos ajustes de estilo tanto en el exterior como en el interior. En su conjunto, todo el paquete estético deportivo ha sido renovado con líneas más afiladas.
El diseño del Hyundai Elantra N 2024
La mayor parte de los cambios del Hyundai Elantra N 2024 se dan en la parte delantera. Podemos ver unos faros más planos que flanquean una nueva lama metálica que se extiende por todo el ancho de la parrilla. Dicha parrilla ahora se divide en dos secciones para reducirla visualmente de tamaño, quedando separadas por un elemento del color negro en el centro.
Las tomas de aire en las esquinas del paragolpes le dan a la fascia delantera una apariencia más deportiva. En la zaga apenas hay sutiles cambios en los faros y el paragolpes negro, algo más marcado. A este se suman un marcado difusor y un elemento rojo en forma de U que se extiende por todo el ancho de la parte trasera. Se mantienen las dos colas de escape redondas.
Por ahora no hay imágenes del interior.
Destaca el alerón en negro. La vista lateral permanece prácticamente sin cambios, a excepción del nuevo juego de llantas de 19 pulgadas. Por otra parte, el panel de plástico del pilar C ahora tiene un patrón más intrincado, mientras que la línea de cintura negra es un poco más gruesa en su parte final. No faltan unos marcados faldones en color rojo y, por supuesto, las insignias ‘N’.
Algunas características nuevas incluyen la llave digital, una función especial en el climatizador para reducir la humedad, combatir el moho y los malos olores; un total de ochoc airbags y una dashcam en la parte superior del parabrisas. Tampoco faltan un sistema de audio Bose, carga inalámbrica de smartphone y asientos delanteros con calefacción y ventilación, entre otros.
La mecánica, el plato fuerte
Curiosamente, Hyundai no nos ha dado por ahora detalles del tren motriz, pero cabe esperar mejoras respecto al modelo actual. Heredará el motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros de su predecesor, pero seguramente con algo más de potencia. Actualmente eroga 289 CV (213 kW) y 392 Nm de par máximo que van al eje delantero.
La potencia se transmite a través de una transmisión manual de seis velocidades o una automática de doble embrague de ocho velocidades con la ayuda de un diferencial de deslizamiento limitado electrónico. Esta configuración permite un sprint de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h. Quizá también encontremos alguna mejora de chasis.