Como primer vehículo eléctrico de Hyundai N, el Ioniq 5 N representa un nuevo segmento de vehículos eléctricos de altas prestaciones. Combina la plataforma modular global electrificada (E-GMP) del modelo estándar con las tecnologías de competición de N. Y pese a su juventud, el Hyundai Ioniq 5 N 2025 ya trae algunas novedades de lo más suculento en su gama.
No verás cambios estéticos, pero sí un software optimizado que mejora ciertas funciones clave. Por ejemplo, el N Drift Optimizer, que ayuda al Ioniq 5 N a derrapar, ahora permite configurarse en hasta 10 niveles de asistencia. El nivel máximo ‘PRO’ minimiza la intervención del sistema de control de estabilidad para que los conductores puedan «derrapar con más libertad«.
Según la firma coreana, el sistema también es capaz de detectar mejor las condiciones adecuadas para derrapar, que solo deberían darse en la pista. Como segunda gran novedad tenemos la activación por defecto del sonido artificial del motor (N Active Sound+) al utilizar el Launch Control. Recordemos que este emula a un motor de gasolina turboalimentado de 2.0 litros.
Por su parte, la nueva ‘memoria de cambio descendente’, «permite que el vehículo almacene comandos sin cambiar de marcha y reduzca cuando el vehículo alcanza las revoluciones del motor (rpm) permitidas para cambiar a una marcha más baja«. Otros cambios menores para el Hyundai Ioniq 5 N 2025 contemplan la función V2L y luces altas automáticas con función antideslumbrante.
En última instancia, vemos la función de cierre al alejarse del vehículo, ventanillas de seguridad en la segunda fila, un modo Eco, asistente en pendientes y un aviso háptico en el volante, que vibra para avisar al conductor cuando los sistemas de asistencia detectan un peligro. Presentadas en Corea, estas novedades deberían llegar pronto al resto de los mercados.
Misma potencia para el Hyundai Ioniq 5 N 2025
El fabricante de automóviles no habla de cambios en las entrañas del modelo, por lo que el Hyundai Ioniq 5 N 2025 mantiene sus motores eléctricos que giran hasta 21.000 rpm proporcionando 650 CV (478 kW) y 770 Nm con N Grin Boost activado. Esto es el resultado del inversor de dos etapas con una mayor eficiencia energética para una mayor potencia de salida de la nueva batería de 84 kWh.