El Hyundai Sonata 2024 se ha dejado ver por primera vez de manera oficial y lo cierto es que tiene una pinta increíble. Es una pena que ya no se venda en nuestro país, porque este profundo lavado de cara de la octava generación captaría todas las miradas a su paso. Como puedes apreciar, las novedades son palpables tanto en el exterior como en el interior.
Por ahora la marca no nos ha revelado muchos detalles. Al parecer, se descubrirá en su totalidad durante el Salón de la Movilidad de Seúl, que se llevará a cabo del 30 de marzo al 9 de abril. Probablemente hará su primera aparición en suelo estadounidense en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el 6 de abril. Será entonces cuando sepamos más.
Novedades en el Hyundai Sonata 2024
El nuevo Hyundai Sonata 2024 sigue la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de la marca. Se inspira en el Kona de segunda generación, incorporando una barra de luces LED de ancho completo en la parte delantera. Los faros principales están ocultos en la parte superior de las tomas de aire y unidos por una parrilla más ancha, así como líneas más nítidas.
El rediseño es completo y más deportivo. Incorpora un nuevo capó con líneas de carácter más pronunciadas y luce un adorno negro en la parte inferior de la carrocería. En la zaga son novedad la tapa del maletero revisada y una barra de luces LED de ancho completo. El acabado N Line suma paragolpes deportivos, dos salidas de escape y llantas de 19 pulgadas.
No menos llamativo es el interior. Encontramos un grupo de instrumentos digitales y una pantalla de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas. Se ubican en una pantalla curva panorámica que sobresale del salpicadero. La palanca de cambios se ha sustituido por un selector ubicado tras el rediseñado volante. Como cabría esperar, también hay nuevos tapizados y molduras.
Respecto a las novedades mecánicas, los clientes tendrán la opción de elegir entre un motor de cuatro cilindros de aspiración natural y 2.5 litros; un bloque de cuatro cilindros turboalimentado de 2.5 litros; y un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros con hibridación. Lo que por ahora no se han anunciado son las cifras de rendimiento de cada uno de ellos.