La firma coreana acaba de mostrarnos el renovado Hyundai Tucson 2024. Si bien puede parecer que los cambios son limitados, lo cierto es que, estando familiarizado con el modelo, es fácil apreciar la nueva parrilla y una placa protectora inferior remozada para darle al SUV una postura más ancha y asentada sobre el asfalto. También tenemos los faros Parametric Jewel actualizados.
Sabemos que la zaga también contará con algunos cambios menores, pero por ahora Hyundai no nos ha mostrado las imágenes. Cabría esperar sutiles cambios en el paragolpes y unas ópticas actualizadas. Tampoco faltarán nuevos diseños de llantas y una paleta de colores revisada. Pero lo mejor de todo está, sin duda alguna, en el interior, donde vemos profundas modificaciones.
El interior del Hyundai Tucson 2024
El Hyundai Tucson 2024 busca parecerse a los modelos de última generación gracias a un salpicadero completamente reconfigurado. Se alinea con el Ioniq 5, agrupando las dos pantallas de 12,3 pulgadas dentro de una misma carcasa. Al igual que en el crossover eléctrico, el logotipo de Hyundai en el volante ha sido reemplazado por cuatro puntos, que es el código Morse para la letra «H».
Los cambios continúan con los controles del climatizador bizona, que parecen contar con nuevos botones físicos. A ellos se suman hasta cuatro selectores giratorios. Dos de ellos cuentan con pantallas incorporadas para la temperatura; mientras que los otros dos lucen un acabado plateado y parecen ser para el volumen del sistema multimedia y otras funciones.
En términos de diseño, las salidas de aire centrales son más delgadas que antes y dan la impresión de ofrecer una ventilación continua en todo el salpicadero, al fusionarse con las salidas de aire exteriores. Por último, el selector de marchas se ha movido a la columna de dirección, permitiendo de esa forma un rediseño de la consola central.
En ella vemos una gran plataforma de carga inalámbrica, dos posavasos y una fila de botones. No hay información por el momento sobre la oferta mecánica que tendrá el Tucson 2024, pero cabría esperar una gama muy similar -si no idéntica- a la que se aplicarán mejoras de eficiencia y ahorro de combustible. Pronto tendremos más detalles.