La firma norteamericana acaba de revelarnos el Jeep Wrangler 2022. La actualización del todoterreno llega con sutiles novedades bajo la piel, pero importantes cambios en su oferta mecánica. A partir del próximo año solo estará disponible la versión híbrida enchufable, más conocida como 4xe. De hecho, ya están abiertos los pedidos en Italia, España, Bélgica y Serbia.
Las estrictas regulaciones de emisiones europeas han acabado con el resto de motorizaciones del tragón Wrangler. Stellantis necesita rebajar el promedio de emisiones de su gama. Además, Jeep quiere que los vehículos eléctricos representen el 70% de sus ventas mundiales para 2025. Jeep también retira de la gama europea el Wrangler de dos puertas.
Para el año modelo 2022, el Wrangler obtiene más tecnología de seguridad, opciones de pintura adicionales, un techo Sunrider Flip Top de Mopar y un parabrisas Gorilla Glass. Este último es opcional para el acabado Sahara y estándar en el Rubicon. Parte del catálogo de Jeep Performance Parts, resulta hasta tres veces más resistente a astillas, grietas y fracturas.
El Wrangler 2022 está disponible con techo blando o con techo rígido de tres piezas (en negro o color de la carrocería). Si optamos por el techo rígido, podremos elegir el nuevo Sunrider Flip Top, que añade una parte blanda sobre la primera fila de asientos. En cuanto a los nuevos colores tenemos los Tuscadero, Gobi, Silver Zynith Metallic Clear Coat y High Velocity Metallic Clear Coat.
En el interior es protagonista la pantalla táctil de 8.4 pulgadas para el sistema NAV Uconnect. Integra los últimos servicios Uconnect. El conjunto se enriquece con ADAS optimizados, incluyendo control automático de luces, advertencia de colisión frontal Plus, control de crucero adaptativo con Stp&Go, aviso de ángulo muerto, sensores de aparcamiento…
Bajo la piel del Jeep Wrangler 2022
El tren motriz híbrido enchufable del Wrangler 4xe es capaz de alcanzar, en modo completamente eléctrico, 40 km de autonomía en completo silencio y sin generar emisiones. Brinda una experiencia única dentro y fuera del asfalto a través de la combinación de dos motores eléctricos, un motor de gasolina de 2.0 litros y un paquete de baterías de alto voltaje.
En conjunto, el sistema rinde una potencia de 375 CV (280 kW) y un par de 637 Nm. El avanzado sistema de propulsión está asociado a una robusta transmisión automática TorqueFlite de 8 velocidades. Su paquete de baterías de iones de litio de 400 voltios, 17 kWh y 96 células utiliza una mezcla química de níquel, manganeso, cobalto (NMC) y grafito.
El paquete y los controles se montan bajo la segunda fila de asientos, para una mejor protección. La segunda fila de asientos del Wrangler 4xe ha sido rediseñada para poder levantar el cojín hacia delante y acceder con facilidad a las baterías. Todos los componentes y sistemas electrónicos de alto voltaje están sellados y a prueba de agua.
Cuenta con una profundidad de vadeo de 76 cm. El Wrangler 4xe también equipa el sistema Selec-Speed con controles de ascenso y de descenso de pendientes, así como un conjunto de elementos y capacidades que contribuyen a su certificación Trail Rated (ganchos de remolque, placas protectoras, llantas todoterreno de 17 pulgadas…).