El Lamborghini Huracán Sterrato es el primer superdeportivo diseñado para ofrecer el máximo placer de conducir incluso fuera del asfalto. Es por ello que la firma de Sant’Agata Bolognese lo ha elegido para desarrollar un modelo conmemorativo de su 60 aniversario. Si en el 50 cumpleaños de 2013 conocimos el Egoista, ahora es el turno del Huracán Sterrato Opera Única.
Se trata de un one-off muy especial desarrollado por el departamento Ad Personam de Lamborghini sobre la base del Huracán más campero. El exclusivo superdeportivo V10 tiene un acabado especial en el exterior que trata de asemejarse a los mares y cielos de Cerdeña. Cuenta con una pintura de tres colores rematada a mano que busca imitar el efecto cristalino del líquido congelado.
La primera capa de pintura aplicada por Lamborghini es un Blu Amnis sólido, sobre el que encontramos un Blu Grifo grabado a mano. Le sigue el conocido como Blu Fedra. En total 370 horas de trabajo de pintura que se complementa con el techo, las llantas de 19 pulgadas y los umbrales en negro mate. Los divisores y los pasos de rueda ensanchados tienen el mismo aspecto.
En el habitáculo los protagonistas son las superficies de fibra de carbono expuesta y el cuero Blu Delphinus. Puedes encontrarlos en los asientos, el salpicadero y los paneles de las puertas. El salpicadero y el volante combinan ese cuero con Alcantara. Cabe destacar que el Huracan Sterrato Opera Unica es parte de la producción de 1.499 unidades del modelo.
Más allá del Lamborghini Huracán Sterrato
La mayoría de las características de esta edición especial se mantienen con el estándar de serie. Esto incluye las numerosas modificaciones de enfoque todoterreno que encontramos en la variante de producción. Es el caso de, por ejemplo, las luces auxiliares hexagonales en la parte delantera del automóvil o la toma de aire del techo.
Lo mismo ocurre con los guardabarros ensanchados y atornillados a la carrocería. Estos cubren unas vías alargadas 30 mm delante y 34 mm detrás. También las barras de techo y la toma de aire. La altura libre crece en 44 mm, lo que los sitúa entre 170 y 180 mm del suelo; mientras que los bajos cuentan con protección de aluminio.
Además, los umbrales están reforzados y los neumáticos Bridgestone Dueler AT002 de 19 pulgadas están diseñados para trabajar sobre grava y asfalto. Miden 235 en la parte delantera y 285 en la parte trasera. Cuentan con tecnología runflat que permite conducir el Huracán durante 80 km a 80 km/h sin presión.
Bajo el capó, el Sterrato se basa en el Lamborghini Huracán EVO AWD. Por esa precisa razón, cuenta con el mismo motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural bajo el capó. En este caso eroga una potencia de 610 CV (449 kW) y 560 Nm de par motor. Con 1.470 kg de peso, alcanza el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad punta limitada a 260 km/h.
No es tan rápido como otros Huracanes, pero también tiene un propósito muy diferente en la vida. Por supuesto, no faltan tracción a las cuatro ruedas, dirección en las cuatro ruedas, suspensión modificada, vectorización de par y el LDVI (Lamborghini Dinamica Veicolo Integrata) del Huracán EVO, que gana un nuevo modo de conducción Rally.